Mercedes-Benz Vision EQXX Mercedes-Benz Vision EQXX

Ya hay fecha oficial para la presentación del Mercedes Vision EQXX. El prototipo alemán debutará el próximo 3 de enero en el CES 2022. Es un concept cien por cien eléctrico que promete alcanzar los 1.000 km de autonomía real gracias a tecnología que pronto veremos en modelos de calle.

El Mercedes Vision EQXX no está llamado a ser un modelo de calle, pero sí mucha de la tecnología que presenta. Es un concept car, un escaparate que la marca de la estrella aprovecha para presumir de potencial tecnológico y mecánico.

A finales de julio, Mercedes adelantaba las líneas de su estrategia de electrificación. Anunciaba entonces su intención de desarrollar tres arquitecturas nuevas para VE, ocho nuevas gigafactorías e impulsar la producción de baterías de estado sólido. Además, adelantaba que, en 2022, todos los segmentos contarán con modelos eléctricos; mientras que, para 2025, toda la gama tendrá que tener una alternativa eléctrica; y en 2030, será una de las marcas que sólo venderá modelos eléctricos.

Vision EQXX, el escaparate de la nueva Mercedes

Con el Vision EQXX Mercedes adelanta parte de la tecnología que montarán sus futuros modelos.

El prototipo, cien por cien eléctrico, debutará en el CES 2022, una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel mundial.

mercedes eléctrico

En la primera imagen que Mercedes mostró del EQXX (arriba) se deja entrever parte del frontal del Vision EQXX. Se trata de un eléctrico de morro alargado, con grupos ópticos afilados y una tira de LED que une ambos faros. El logotipo de la estrella también parece retroiluminado. Otro detalle importante es que el prototipo no tiene espejos retrovisores, todo apunta que apostará por elementos digitales, con lo que además contribuye a mejorar la aerodinámica, reducir el consumo y aumentar la autonomía.

Prueba de autonomía real en 15 coches eléctricos

Más de 1.000 km de autonomía real

La autonomía es uno de los puntos fuertes del Vision EQXX.

Tal y como ha adelantado el ejecutivo de la compañía alemana, el prototipo pretende demostrar que es posible crear coches eléctricos de calle que superen la barrera de los 1.000 km.

También ha dicho que será un eléctrico de clase compacta y que como parte de su mecánica destaca el sistema eDrive. Y que contará con tecnología firmada por Mercedes-AMG, ya que el proyecto tiene el apoyo de especialistas de la Fórmula 1.

Listado de los 28 coches eléctricos con mayor autonomía real del mercado

Confirmado para el CESS 2022

Mercedes ha confirmado que la presentación internacional tendrá lugar el próximo 3 de enero a las 18:00 horas. El estreno se podrá seguir a través de la plataforma digital Mercedes me media.

Desde ese día y hasta el 8 de enero, el EQXX será una de las novedades que la marca de la estrella presente en su estand del CEES 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí