toyota

Toyota Motor North America (TMNA) ha anunciado que establecerá una nueva planta de fabricación de baterías de Toyota en North Carolina Greensboro-Randolph Megasite (EE.UU.). La compañía invertirá para ello unos 1.138 millones de euros. La nueva instalación recibirá el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC).

Según ha informado la compañía, la planta, que se pondrá en marcha en 2025, contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegaría en total a 1,2 millones de vehículos al año. 

La inversión de 1.290 millones de dólares por parte de Toyota y Toyota Tsusho, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3.400 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros al cambio actual) ya anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo locales.

Ted Ogawa, CEO de TMNA, ha señalado:

Advertisement

“El futuro de la movilidad es la electrificación, y el Greensboro-Randolph Megasite es el emplazamiento ideal para convertir el futuro en realidad. Carolina del Norte ofrece las condiciones idóneas para esta inversión, incluida la infraestructura, un sistema educativo de gran calidad, acceso a mano de obra diversa y cualificada, y un entorno perfecto para hacer negocios. Hoy marca el comienzo de una alianza mutuamente beneficiosa con el estado de la costa este, con vistas a alcanzar la neutralidad en carbono y ofrecer movilidad para todo el mundo”. 

Toyota se ha comprometido a utilizar energías 100% renovables en toda la cadena de producción de su nueva planta.

Planes de electrificación de Toyota

La compañía aspira a comercializar 3,5 millones de vehículos eléctricos para 2030. Sus primeras previsiones apuntaban a que serían dos millones. La revisión de su estrategia eléctrica, dicen, está inspirada por la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Del total, espera que un millón correspondan a la firma de gama alta del grupo, Lexus, cuya línea espera que sea íntegramente eléctrica para entonces. “Este objetivo será nuestra guía para realizar los preparativos necesarios en nuestras líneas de producción”, declaró el director de tecnología de la empresa, Masahiko Maeda.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here