kia-e-niro

J.D. Power, la empresa de investigación global de mercados, ha realizado un estudio tras entrevistar a 10.000 propietarios de vehículos eléctricos. El estudio “Experiencia de propiedad de vehículos eléctricos 2021” (Electric Vehicle Experience EVX) es el primero que se realiza de este tipo. El resultado ha situado al Kia e-Niro como el número uno entre las marcas de gran volumen de ventas.


Las preguntas de la entrevista estaban relacionadas con factores que determinan la probabilidad de volver a comprar y de recomendar un EV. Entre ellos: coste de propiedad, autonomía de la batería y placer de conducción.

Del estudio EVX hablamos hace unos días. Nos centramos ahora en el resultado favorable obtenido por el Kia e-Niro; ha obtenido el primer puesto en la categoría de marcas de gran volumen.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha explicado:

Advertisement

Este es otro importante galardón para el e-Niro, que confirma el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado de los vehículos eléctricos. No es fácil ser líder en este segmento, pero eso es exactamente lo que el e-Niro ha logrado. Ofrece la capacidad para desplazarse sin emisiones, un interior de gran calidad y alta tecnología, en un crossover práctico, funcional y divertido“.

Lo cierto es que también nosotros tuvimos muy buenas sensaciones cuando probamos el e-Niro. La experiencia de conducción, las prestaciones de la versión top de la gama, autonomía (con la batería de 64 kWh), consumo y precio son virtudes destacables del crossover.

 

Un gran futuro para Kia

Los vehículos eléctricos de la marca están teniendo un papel muy importante en el incremento de su cuota de mercado en Europa. Lo hemos comentado muchas veces. En Europa, la marca sigue avanzando en ese sentido y en España igualmente. Y mucho de ello se debe a la gama electrificada de Kia.

Según la propia marca:

“Kia está liderando la difusión de los vehículos eléctricos con batería y desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a millones de personas en todo el mundo a explorar mejores formas de desplazarse. El eslogan corporativo de la marca “Movement that inspires” (“Movimiento que inspira”) refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios”.

Con la vista puesta en el transporte del futuro, Kia avanza en la aplicación del “Plan S“. Invertirá 20.600 millones de euros hasta 2025 en: el futuro de la electrificación, los servicios de movilidad, la conectividad y la autonomía.

El Kia e-Niro es una buena opción para los conductores que se sienten atraídos por los crossovers, pero que también quieren las ventajas de los vehículos eléctricos. Con 395 Nm de par y cuatro modos de conducción, la propulsión eléctrica del e-Niro responde a las necesidades de distintos conductores. Sus tecnología y conectividad, además, se adaptan bien a cualquier estilo de vida.

KIA e-NIro

Estudio EVX de J.D. Power

El estudio de J.D. Power, EVX, sobre la propiedad se ha realizado en Estados Unidos en colaboración con PlugShare. Establece el estándar para la evaluación de la satisfacción registrando las variables que más afectan a la experiencia de propiedad de un eléctrico.

La puntuación global del índice de propiedad del EVX mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1.000 puntos). Se centra en los segmentos de mercado de gran volumen y premium a través de siete factores: exactitud de la autonomía declarada de la batería; disponibilidad de estaciones de carga públicas; autonomía de la batería; coste de propiedad; placer de conducción; facilidad de carga en casa; calidad y fiabilidad del vehículo.

El estudio de este año se ha realizado entre octubre y noviembre de 2020. Concretamente, se han realizado 9.632 entrevistas a propietarios de vehículos de los años 2015 a 2021, eléctricos con batería e híbridos.

El resultado no hace sino afianzar a Kia de cara a un futuro electrificado. Según Jason Jeong, la gama electrificada:

“Nos posiciona muy bien de cara al futuro, ya que nos preparamos para lanzar 11 emocionantes vehículos eléctricos de nueva generación hasta 2025. El cambio hacia la electrificación ha entrado en la siguiente fase y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esa tendencia“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here