Kia continúa su crecimiento en Europa gracias a sus vehículos eléctricos y electrificados.
Kia continúa su crecimiento en Europa gracias a sus vehículos eléctricos y electrificados.

En los primeros ocho meses del año, Kia Motors ha registrado un máximo histórico en su cuota de mercado en Europa, un 3,6%. Representa un nuevo máximo histórico. La causa no es otra que el rápido crecimiento de las ventas de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables.


Hace poco comentábamos las buenas cifras de Kia en Europa durante la primera mitad del año. Ahora volvemos a reafirmarnos en la idea de que la marca sigue imparable. Y eso, a pesar de la ralentización del mercado como consecuencia de la pandemia, que la propia marca está sufriendo.

Lo nuevos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) confirman lo que decimos. La penetración de la marca en Europa se sitúa, en lo que va de año, en el 3,6% en la UE, la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) y el Reino Unido. La penetración de la marca ha crecido desde el 3,1% registrado durante el mismo período en 2019.

Incremento de las ventas

Kia ha vendido 259.442 unidades en Europa entre enero y agosto (-23,4% interanual, frente al récord de ventas de 2019). Con estas cifras, la marca ha superado la cuota de mercado de otras de gran volumen de ventas. Hay que tener en cuenta que el mercado automovilístico europeo, en general, ha disminuido un 32,9% en lo que va de año.

Al respecto, Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha explicado:

“Todo el mercado está haciendo frente a una dramática ralentización de las ventas causada por los efectos de la pandemia, y Kia no es ajena a ello. Sin embargo, el rápido crecimiento de las ventas de nuestros vehículos eléctricos e híbridos ha ayudado a que alcancemos nuestro récord en la cuota de mercado en lo que va de año, gracias a nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión eficientes y avanzados. Esto ciertamente nos da una base sólida para el crecimiento sostenible a medida que el mercado comienza a recuperarse”.

Evolución de la cuota de mercado de Kia en Europa.
Evolución de la cuota de mercado de Kia en Europa.

Ventas de vehículos eléctricos y electrificados

Las ventas de vehículos eléctricos y electrificados de Kia han crecido significativamente durante los ocho primeros meses de 2020. Han llegado a las 68.611 unidades vendidas. La cifra incluye híbridos, PHEV y eléctricos.

El resultado es que la venta de coches electrificados supera ahora una de cada cuatro ventas de Kia en Europa (26,4%).

Con respecto a las ventas de los eléctricos e-Niro y e-Soul, han aumentado más del doble con respecto al mismo periodo de 2019. Kia ha vendido 20.649 vehículos eléctricos en Europa en lo que va de año, frente a las 9.303 unidades del mismo periodo de 2019.

Gracias a ello, los vehículos eléctricos representan ahora el 8,0% de todas las ventas de Kia en la UE, la AELC y el Reino Unido. Además, esta cifra seguirá creciendo con el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años.

El apoyo de los híbridos enchufables

Las ventas de los modelos híbridos enchufables (PHEV) crecieron en un 61,1% (18.868 unidades). Es consecuencia de la introducción de los nuevos PHEV Ceed Tourer y XCeed, así como de las crecientes ventas del Niro Plug-in Hybrid.

La demanda de la gama electrificada del Kia Niro también ha crecido a pesar de la caída del mercado automovilístico europeo (43.846 unidades, +12,7% interanual). Esta gama de modelos electrificados Niro es ahora la tercera más vendida de Kia en Europa.

Recuperación del mercado

Kia espera que el mercado del automóvil empiece a recuperarse. Y la marca incorporará nuevos electrificados en venta, como el Sorento PHEV, que llegará a comienzos de año. Kia espera que las mejoras de otros modelos ayuden a impulsar el crecimiento de la marca en Europa como hasta ahora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here