La demanda de vehículos PHEV y eléctricos Kia en Europa, en la primera mitad de 2020, ha ayudado a la marca a amortiguar los problemas producidos por la pandemia en el mercado. Foto: Kia Niro PHEV
La demanda de vehículos PHEV y eléctricos Kia en Europa, en la primera mitad de 2020, ha ayudado a la marca a amortiguar los problemas producidos por la pandemia en el mercado. Foto: Kia Niro PHEV

Durante la primera mitad de 2020, Kia Motors ha registrado un récord histórico de ventas. Los vehículos híbridos y eléctricos Kia en Europa, han tenido un incremento del 17,6%. Y eso, a pesar de la complicada situación del mercado a causa de la pandemia. Los vehículos híbridos y eléctricos actualmente representan 1 de cada 4 ventas de Kia en Europa.


Decíamos hace poco que las ventas de vehículos eléctricos Kia en Europa confirmaban lo acertado del camino elegido por la marca. De centrar su negocio en coches de combustión, han pasado a enfocarlo en la popularización de los vehículos eléctricos. Las cifras así lo indicaban entonces: durante el primer trimestre, las ventas de eléctricos Kia crecieron un 75%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ampliando ahora la información, las ventas de Kia en Europa, pero de todos los vehículos electrificados, durante el primer semestre, se incrementaron en un 17,6%. Eso, en comparación con el mismo periodo del 2019.

En total, han sido 44.894 unidades vendidas (frente a 38.173 unidades en el primer semestre de 2019). Esta cifra incluye la gama de eléctricos, híbridos enchufables e híbridos.

Como resultado, los modelos electrificados representan ahora una de cada cuatro ventas de Kia en Europa (25,2 %).

Ventas de híbridos y eléctricos Kia en Europa

Los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) indican que las ventas de Kia Europa, en el primer semestre, bajaron un 33,5%. En total, 178.392 unidades (268.305 unidades en la primera mitad de 2019).

Sin embargo, las fuertes ventas de los vehículos híbridos y eléctricos Kia en Europa han amortiguado el golpe. En consecuencia, el descenso de ventas de Kia ha sido menor que el registrado en el mercado europeo, un 39,5 %.

Por tanto, en el primer semestre de 2020, la cuota de mercado de Kia en la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido ha aumentado del 3,2% al 3,5%. Una cifra récord para la marca.

Al detalle las ventas de HEV, PHEV y eléctricos Kia

Las ventas de las dos gamas de vehículos totalmente eléctricos de Kia han aumentado un 65% (12.522 unidades). Con 8.715 unidades del e-Niro y 3.808 del e-Soul, los VE alcanzan ahora un récord del 7% de todas las ventas de Kia. Y con una creciente demanda satisfecha de cada uno de ellos.

Las ventas de las versiones híbridas enchufables aumentaron un 29,4% (11.177 unidades), tras la introducción de los nuevos híbridos enchufables Ceed Sportswagon y XCeed. También han crecido las ventas del Niro Híbrido Enchufable.

Kia e-Soul eléctrico.
Kia e-Soul eléctrico.

La demanda de la gama electrificada Niro, con versiones HEV, PHEV y EV, ha demostrado ser particularmente consistente durante el declive del mercado (27.030 unidades). Esta familia de modelos electrificados ha superado a las gamas Stonic (23.474 unidades) y Picanto (21.214 unidades). El modelo se convierte, por primera vez, en el tercer modelo de la marca más vendido en Europa.

La gama Ceed (48.158 unidades, con el Ceed, el Ceed Sportswagon, el ProCeed y el XCeed) y el Sportage (33.292 unidades) completaron los tres primeros puestos de la marca.

Novedades

Las novedades para el segundo semestre, en relación con los vehículos híbridos y eléctricos en Europa de la marca, pasan empiezan con el Sorento. La cuarta generación del SUV tendrá versiones electrificadas.

El resto de las novedades suponen la hibridación suave de otros modelos Kia. Sobre ese aspecto, Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado:

“A medida que nos adentramos en la segunda mitad del año, se comercializará el recién electrificado Kia Sorento, así como de versiones mejoradas del Picanto y del Rio. El lanzamiento de los sistemas de propulsión mild hybrid ‘EcoDynamics+’ en muchas de nuestras gamas de modelos compactos también significará que, por primera vez, ofreceremos a un sector amplio de clientes una propulsión híbrida asequible y que ahorra combustible”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here