Las ventas de Kia en Europa durante el primer trimestre de 2020 avalan el camino elegido por la marca hacia los vehículos eléctricos.
Las ventas de Kia en Europa durante el primer trimestre de 2020 avalan el camino elegido por la marca hacia los vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos de Kia en Europa confirman lo acertado del camino elegido por la marca. De centrar su negocio en coches de combustión, han pasado a enfocarlo en la popularización de los vehículos eléctricos. Durante el primer trimestre, las ventas de eléctricos crecieron un 75%, en comparación con el primer trimestre de 2019.


El primer trimestre de 2020 ha supuesto un récord de ventas de Kia en Europa de vehículos eléctricos. Al comenzar el año, Kia presentó su “Plan S”, una estrategia a medio y largo plazo para establecer una posición de liderazgo en la industria. Dicho plan apunta a los servicios de movilidad, a la electrificación, la conectividad y el vehículo autónomo.

El enfoque del negocio con respecto a la popularización de los vehículos eléctricos ya está dando resultado en Europa. Las ventas de vehículos eléctricos de Kia en Europa, durante el primer trimestre, crecieron un 75%, alcanzando las 6.811 unidades. Los vehículos con emisiones cero de Kia representaron el 6% de las ventas totales de la compañía en Europa durante el primer trimestre de 2020. Mientras, en el mismo periodo de 2019, representaron el 2,9%.

Una Europa eléctrica

Kia tiene previsto ofrecer 11 modelos eléctricos en 2025 a nivel mundial y, además, en todos los segmentos incluidos turismos, SUV y monovolúmenes.

La nueva generación de vehículos de Kia en Europa llegará en 2021. Se ha creado para ello una plataforma específica, que contenga el sistema de propulsión y las respectivas tecnologías. El vehículo, con diseño crossover, superará la diferencia entre SUV y turismo y, además, proporcionará una experiencia de usuario orientada al futuro. Asimismo, ofrecerá una autonomía con una sola carga, superior a 500 kilómetros, así como un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

Emilio Herrera, Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha explicado:

“Muchos de los nuevos EV de Kia se ofrecerán en Europa, que es actualmente el punto focal del crecimiento de las ventas de EV en todo el mundo. Nos anima el éxito inicial de ventas de nuestra actual generación de EV, los nuevos e-Niro y e-Soul, que han tenido gran aceptación entre los clientes de todo el continente”.

GoElectric.
GoElectric.

Experiencias para conductores de Kia en Europa

Tras el primer lanzamiento de 2021, Kia lanzará otros vehículos a partir de 2022. Su estrategia es clara y está bien definida:

Ofrecer muchos de sus nuevos vehículos con capacidades de carga adaptadas a las necesidades y presupuestos de los clientes en varios segmentos de vehículos”.

Los vehículos eléctricos de Kia ofrecerán dos opciones de carga: 400 V y 800 V. Eso permitirá distintas velocidades de carga para cada tipo de cliente y en cada gama de modelos.

Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Productos y Precios de Kia Motors Europa, ha añadido:

“Ciertos modelos, en particular los destinados a compradores más concienciados por los costes, ofrecerán una capacidad de carga de 400V. Sin embargo, la carga de 800V no se reservará simplemente para los modelos más altos de Kia, sino donde sea más adecuada al perfil de usuario de una gama de modelos en particular”.

Añaden desde Kia que ambos sistemas se podrán utilizar en cargadores domésticos y públicos. La carga de 800V será la indicada para determinados clientes, como los que necesitan realizar trayectos más largos. Sin embargo, la de 400V, la que llevan los actuales e-Niro y e-Soul, será para adecuada para conductores con mayor flexibilidad para recargar.

Objetivos de ventas

Kia tiene como objetivo unas ventas anuales globales de 500.000 VE para 2026. Además, aspira a que más del 20% de sus ventas en Europa sean totalmente eléctricas entonces.

A la actual gama de vehículos eléctricos de Kia se unirá una amplia gama de vehículos eléctricos para ayudar a la marca a conseguir este objetivo.

El camino de Kia en Europa se ve reforzado por el creciente impulso de un conductor europeo deseosos de cambiar a la energía eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here