Uno de cada cinco coches de Kia en Europa, durante el primer trimestre de 2020 ha sido híbrido o eléctrico.
Uno de cada cinco coches de Kia en Europa, durante el primer trimestre de 2020 ha sido híbrido o eléctrico.

A pesar de la caída de ventas causada por la pandemia, Kia en Europa ha conseguido un nuevo récord de ventas de vehículos electrificados. Incluso con la caída generalizada, las ventas de híbridos y eléctricos de Kia crecieron un 20,8%. Y, además, la marca logró incrementar su cuota de mercado hasta el 3,7%.


Los resultados de Kia en Europa durante el primer trimestre de 2020 son significativos. El parón al que ha obligado el COVID-19 ha detenido las ventas, o al menos las ha ralentizado, a tenor de los resultados de la marca. Eso sí, la cifra no tiene que ver con lo que vendió la marca en el primer trimestre de 2019, el mejor de su historia.

Según los nuevos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las ventas totales de Kia en el viejo continente disminuyeron ligeramente. Llegaron a las 113.026 unidades en el primer trimestre de 2020. La cifra supone una caída del 14,5% en comparación con el primer trimestre de 2019. Entonces, la marca registró sus mejores ventas trimestrales en Europa (132.174 unidades).

Sin embargo, esta disminución fue menor que la sufrida por el sector del automóvil europeo. La caída alcanza el 26.3% ventas totales de automóviles nuevos en la UE, la AELC y el Reino Unido.

Como consecuencia, la cuota de mercado de Kia ha crecido considerablemente en el primer trimestre. Desde el 3,2% en el primer trimestre de 2019 a un máximo histórico del 3,7%.

Kia en Europa

A pesar del complicado comienzo de año, las ventas de vehículos electrificados Kia (híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos) crecieron un 20,8%. Llegaron a las 21.340 unidades.

A pesar de la pandemia, Kia ha conseguido incrementar su cuota de mercado en Europa.
A pesar de la pandemia, Kia ha conseguido incrementar su cuota de mercado en Europa.

Los modelos electrificados ahora representan la quinta parte de las ventas totales de Kia en Europa (18,9%). En comparación, durante el primer trimestre de 2019, los vehículos electrificados de Ka en el continente fueron el 13,4% de sus ventas.

Emilio Herrera, Director de Operaciones (COO) de Kia Motors Europa, ha explicado:

“Los tres primeros meses de 2020 han sido un desafío para toda la industria debido al distanciamiento social y las medidas de cierre adoptadas en muchos mercados europeos. Sin embargo, hemos visto crecer las ventas de automóviles híbridos y eléctricos de Kia. Cada uno de los modelos electrificados que vendemos en Europa ha experimentado un crecimiento de ventas en este trimestre. La llegada de nuevos modelos híbridos enchufables, la mayor disponibilidad de vehículos eléctricos y la ampliación de la familia Ceed también han hecho crecer nuestras ventas y nuestra cuota de mercado este trimestre”.

Vehículos electrificados

En el primer trimestre de 2020, los vehículos 100% eléctricos de Kia, el e-Niro y el e-Soul, representaron el 32% de las ventas de electrificados. En 2019 fueron el 22%.

Los modelos híbridos enchufables, incluyendo las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y Ceed Tourer, también crecieron. Ahora representan el 30% de todas las ventas electrificadas de la marca.

Además, el Kia e-Soul acaba de conseguir el precio “World Urban Car” de los “2020 World Car of the Year“, como decíamos hace pocos días. La marca espera que el premio genere aún más interés por su gama de vehículos electrificados.

La familia de modelos más vendidos de Kia, la gama Ceed, también registró un crecimiento de ventas durante el primer trimestre del año. Las ventas de la familia Ceed aumentaron un 18,8% en el primer trimestre. El crecimiento adicional de las ventas de la gama Ceed ha venido respaldado por la llegada de las nuevas variantes híbridas enchufables en 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here