Kia Soul EV. 2020 World Urban Car.
Kia Soul EV. 2020 World Urban Car.

Kia hace historia en los 2020 World Car Awards. A nosotros nos interesa el premio que ha conseguido el Kia Soul Ev 2020 World Urban Car. Sin embargo, es innegable que la marca ha conseguido todo un logro en esta edición. Además del galardón del Soul, su nuevo Telluride se ha alzado con el premio World Car of the Year.


Ayer hablábamos de los galardones logrados por el Porsche Taycan en los World Car Awards. Lo cierto es que los prestigiosos premios internacionales están entre los más codiciados por las marcas a nivel global.

World Urban Car

Aunque estos premios ya van por la decimosexta edición, el World Urban Car es reciente, data de 2017. El co-presidente del Programa de World Car Awards, Mike Rutherford, ha explicado:

 “El premio World Urban Car es cada vez más significativo, ya que estos coches inteligentes, comparativamente pequeños, de hasta 4,2 m de largo, están entre los más vendidos, los más accesibles y mejor valorados en las exposiciones de todo el mundo.

El hecho es que grandes núcleos y ciudades, con espacio limitado en las carreteras/estacionamientos continúan atrayendo a más residentes, trabajadores y otros visitantes. Teniendo en cuenta esta tendencia, la popularidad de los automóviles urbanos está creciendo, y solo puede crecer más. Estos son los productos de automoción para el mundo real lógicos, asequibles para la multitud de automovilistas “.

Los vehículos fueron seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 86 destacados periodistas automotrices de 24 países de todo el mundo. Cada miembro del jurado fue designado por el Comité Directivo Mundial del Automóvil sobre la base de su experiencia, experiencia, credibilidad e influencia.

Kia Soul EV.
Kia Soul EV.

Kia Soul EV

El ganador del 2020 World Urban Car compitió con una lista de ocho candidatos, inicialmente. Posteriormente reducida a tres, el Soul EV se hizo con el premio. Los otros finalistas del Top Three 2020 fueron el Mini Electric y el Volkswagen T-Cross.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation, ha afirmado:

“Es un gran honor para nosotros ver al Soul EV nombrado como World Urban Car.

Esta es una de las competiciones más disputadas en la industria automotriz global. Eso demuestra que el Soul EV es un vehículo verdaderamente excepcional para los conductores en núcleos de población y ciudades. Este galardón es testimonio del talento y esfuerzo de un equipo mundial, que se esfuerza por crear coches deseables, de alta calidad y prácticos que los conductores aman”.

El Soul Ev es un vehículo muy adaptado al entorno urbano, pero con la ventaja de una buena autonomía. Eso hace que el coche se mueva con soltura en las ciudades, a medias y bajas velocidades, pero también que esté preparado para viajes más largos.

El coche ofrece dos opciones de autonomía y potencia. La estándar lleva una batería de 39,2 kWh, su potencia es de 136 CV y su autonomía, de 276 km. En cuanto a la “long range”, incorpora una batería de 64 kWh, su potencia es de 204 CV y su autonomía, de 452 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here