Porsche Taycan: 2020 World Car Performance y World Luxury Car.
Porsche Taycan: 2020 World Car Performance y World Luxury Car.

El Porsche Taycan ha sido galardonado con dos de los prestigiosos premios internacionales World Car Awards. El primero por su rendimiento y el segundo como coche de lujo. Es la sexta vez que Porsche consigue el “Car Performance y la primera que logra el “Car Luxury” en los 16 años de estos galardones.


Así es, en 16 años es la sexta vez que Porsche consigue el World Performance Car. También lo obtuvo en 2017 el Porsche Boxster Cayman; en 2014 el Porsche 911 GT3; en 2013 los Porsche Boxster y Cayman; en 2012 el Porsche 911; en 2006 el Porsche Cayman S.

En esta edición de 2020, el Porsche Taycan fue elegido de una lista inicial de trece coches de todo el mundo. La lista quedó posteriormente reducida a tres, que se anunció el pasado 3 de marzo.

Lo más curioso es que han sido tres vehículos Porsche los que han conformado la lista de los tres mejores coches en la categoría de Performance Car: El Porsche Taycan; el Porsche 718 y el Porsche 911.

Y, además, el Taycan estuvo también nominado entre los tres finalistas para el World Car Design.

Nosotros mismos hacíamos referencia al rendimiento del Taycan hace menos de un mes. Entonces decíamos:

“El rendimiento del Porsche Taycan nos recuerda que la era de la electrificación va a traer deportivos muy deseables. Lo cierto es que sus características lo convierten en un coche muy especial: Cifras de aceleración vertiginosas, gran capacidad de tracción y potencia disponible permanentemente”.    

Declaraciones por el World Car Performance del Taycan

Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, ha dicho:

“El Porsche Taycan eléctrico fue diseñado para ser un Porsche auténtico, con un rendimiento excepcional, hecho para poner una sonrisa en la cara del conductor, fiel a nuestra marca. Estamos orgullosos y honrados de que el jurado internacional de los World Car Awards crea que hemos tenido éxito”.

Los candidatos elegibles para el World Performance Car deben ser producidos en volúmenes de al menos 2.000 unidades/año. Además, tienen que estar enfocados abiertamente a la naturaleza. Asimismo, deben estar en venta al menos en dos continentes entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo 2020.

XVI Edición de los World Car Awards

Este año, el COVID-19 también ha marcado la agenda de los World Car Awards. No han podido celebrar la ceremonia de entrega de los premios de la decimosexta edición de forma presencial. Por tanto, han lanzado un vídeo y han anunciado los ganadores de forma digital.

La ceremonia, sin embargo, está previsto que se celebre en Nueva York del 26 de agosto al 6 de septiembre, durante el Salón.

Los 86 miembros del jurado, procedentes de 24 países, han querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados por la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here