Renault entrega una flota de Renault Kangoo ZE y Renault ZOE a Correos

Correos sigue electrificando su flota. El operador postal público anuncia la adquisición de más de 200 furgonetas eléctricas que sustituirán a otras tantas de combustión.

Correos es una de las empresas pioneras en la electrificación de su flota. En 2016 dió la bienvenida a una primera remesa de vehículos comerciales eléctricos con la compra de 25 Renault Kangoo ZE. En aquél momento también compró un centenar de scooter eléctricos. Dos años más tarde, el número de Kangoo eléctricas preparadas para el reparto postal aumentó con otras 40 unidades y dos Renault ZOE.

Ahora Correos anuncia la que es, por el momento, la mayor compra de enchufables de cuantas ha realizado.

201 furgonetas eléctricas para Correos

El operador postal ha iniciado el procedimiento de adquisición de 201 furgonetas eléctricas  para reemplazar a igual número de vehículos térmicos de similares características que no cumplan con la normativa Euro 6.

Las unidades que quiere comprar Correos tendrán 4 m³ de capacidad, irán rotuladas. El contrato incluye el mantenimiento integral de los vehículos durante su periodo de garantía de dos años, así como asistencia en carretera, matriculación, documentación y formación.

Según informa la compañía, los vehículos deberán tener instalada una mampara fija de separación entre ambas zonas. La zona de carga será de chapa, sin acristalamiento, y deberá incorporar puerta deslizante en el lateral en el lado del pasajero, mientras que las puertas traseras serán de dos hojas.

Además, las unidades deberán contar con sensores de geoposicionamiento para localizarlas a través de una aplicación.

Correos prueba las bicicletas eléctricas de tres ruedas E-cargo

200 furgonetas térmicas dejarán de funcionar

Correos también ha comunicado que el adjudicatario de este contrato deberá recomprar 182 Renault Kangoo, un nuevo Fiat Scudo y diez Citroën Nemo, de los que un 50% se mantendrán operativos y los restantes serán para desguace.

Correos ha establecido un presupuesto base de licitación para este contrato de suministro de 7.199.016 euros.

Las 201 furgonetas se destinarán al reparto en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana.

1 Comentario

  1. Me parece perfecto, la combustión está abocada a la desaparición, aunque sigo creyendo que hay otras alternativas más limpias y sobre todo, eficientes, aunque con el grado de tecnología actual sean inviables económicamente. Una pena.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here