La cuarta generación del Sorento muestra una imagen renovada, más actual y dinámica.
La cuarta generación del Sorento muestra una imagen renovada, más actual y dinámica.

Kia ha anunciado la cuarta generación de su SUV más emblemático, el Sorento. Llegará en versiones híbrida e híbrida enchufable. Sus novedades son muchas, desde sus mayores dimensiones, una mejorada capacidad todoterreno, mayor conectividad, nuevas funciones de asistencia al conductor y propulsores más eficientes.


La primera generación del Sorento llegó en 2002 y desde entonces Kia ha vendido más de tres millones de unidades en el mundo. Ahora llega la nueva generación y en versiones electrificadas.

El nuevo Kia Sorento es el primer vehículo de la marca basado en la plataforma de nueva generación para modelos SUV. Junto con una carrocería más grande, la plataforma asegura que el Sorento sea un SUV versátil y espacioso, y con tres filas de asientos.

Además, las proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados “Smartstream” de Kia. Por primera vez la gama Sorento estará dotada de propulsión híbrida e híbrida enchufable. Como resultado, el nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia energética, menos emisiones y unas prestaciones superiores a las de sus predecesores.

Poco es lo que sabemos de momento de la versión híbrida enchufable. Llegará antes de acabar el año, tendrá una potencia de 264 CV y una batería de 16,6 kWh. La versión PHEV tendrá tracción 4×4.

Nuevo diseño del Sorento

La estética del Sorento ha cambiado. Su carrocería ahora presenta líneas y pliegues notablemente más marcados que los de su predecesor y añade detalles geométricos más contemporáneos y proporciones más amplias.

La parrilla “tiger noise” también evoluciona, envolviendo los faros con un contorno más amplio. Los faros cuentan con una luz diurna LED nueva, “tiger eyes”, que simula las líneas alrededor de los ojos de un tigre.

El nuevo modelo mide 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento de tercera generación.

De perfil, las proporciones del Sorento han sido adaptadas para resaltar su longitud. El nuevo modelo es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm.

Interior

El nuevo Sorento, según indica la marca, es el modelo con más tecnología de los que ha producido hasta la fecha.

Incorpora dos pantallas digitales en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero. Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de visión del conductor.

Las funciones de infoentretenimiento incluyen datos de tráfico en vivo, pronósticos del tiempo y espacios de estacionamiento cercanos.

El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.
El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.

Entre las opciones,  un sistema de sonido envolvente BOSE de 12 altavoces, un paquete de iluminación ambiental y una pantalla táctil más grande de 10.25 pulgadas.

La batería del Sorento híbrido se encuentra bajo el suelo del habitáculo. Como resultado, ofrece un amplio espacio para hasta siete pasajeros. A ello ayuda la mayor distancia entre ejes, que además permite un acceso más cómodo. Asimismo, el coche ofrece uno de los mayores volúmenes de maletero de su categoría: hasta 821 litros según el equipamiento.

Conducción

La conducción del nuevo Sorento es ahora más segura y estable en todos los entornos, gracias a la suspensión independiente totalmente rediseñada.

Además, el nuevo Terrain Mode le confiere unas aptitudes todoterreno superiores a la de las generaciones anteriores. Con modos de marcha seleccionables desde un dial en la consola central, el Terrain Mode interviene en el control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, así como en la distribución del par motor en las cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para ayudar a encontrar y mantener la tracción en variados entornos de conducción.

Seguridad

El nuevo Sorento incorpora sistemas de seguridad como asistencia de estacionamiento, asistencia de punto ciego, detector de fatiga conductor y reconocimiento de límite de velocidad. Además, es el primer modelo que presenta el nuevo sistema de frenos multicolisión de Kia, que puede determinar el riesgo de una colisión secundaria después del despliegue de los airbags, aplicando los frenos para evitar impactos adicionales.

En función del equipamiento, el SUV añade otros muchos sistemas ADAS (asistencia a la conducción).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here