Kia presentará la nueva gama Sorento en el Salón de Ginebra, el día 3 de marzo.
Kia presentará la nueva gama Sorento en el Salón de Ginebra, el día 3 de marzo.

La cuarta generación del Kia Sorento estará en el Salón de Ginebra a primeros de marzo. La propia marca ha informado que, por primera vez, se ofrecerá “propulsión electrificada en la gama Sorento”. El SUV contará, además, con nuevas tecnologías de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento.


Decíamos a comienzos de enero  que el vicepresidente ejecutivo de Kia-Hyundai Motor Group, Euisun Chung, había anunciado nuevas versiones electrificadas de sus modelos Kia. Entre ellos, Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe, y con propulsores híbridos e híbridos enchufables.

Además, a través de una entrevista con Automotive News Europe , Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Europe, habló de nuevas regulaciones de CO2. Fue a finales de diciembre. Entonces, Herrera anunció que entre las versiones de la nueva generación del Sorento habría una híbrida y otra híbrida enchufable.

La marca acaba de dar las primeras imágenes del Sorento y ha explicado que ofrecerá versiones electrificadas. Kia presentará oficialmente el SUV en el próximo Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Renovación de diseño del Sorento

Advertisement

Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la estética de las generaciones anteriores del Sorento. Inspirándose en el concepto de “solidez refinada”, han querido dar un toque de mayor refinamiento al SUV. En consecuencia, el diseño, redefinido, incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, quitando parte de las líneas curvas de su predecesor. Además, han añadido más detalles geométricos y lo han dotado de proporciones más inclinadas y alargadas. El resultado, según explica Kia, es un “diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca”.

Suponemos que la gama, renovada, no perderá sus siete plazas, así como su cariz de SUV espacioso.
Suponemos que la gama, renovada, no perderá sus siete plazas, así como su cariz de SUV espacioso.

También ha cambiado el frontal, con una nueva interpretación de la parrilla “tiger nose“, sello distintivo de Kia. Es más amplia y extensa, envolviendo los faros integrados a cada lado. Los propios faros incorporan una nueva luz LED diurna, “tiger eye”, que dan expresividad al frontal. Es gracias a la proyección de las líneas que “rodean los ojos del tigre”.

De perfil, el SUV parece más largo, con voladizos traseros y delanteros más cortos, y mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó. Al llevar el pilar A 30 mm por detrás del eje delantero, el diseño del habitáculo ha cambiado.

El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento. La línea fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Nueva plataforma para los SUV

El Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global. Incluye otros modelos como Seltos, Stonic, Sportage y Telluride.

El nuevo Sorento es el resultado de la colaboración entre los centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica. La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva. Dicha plataforma consigue elevar los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here