Genesis GV70

Genesis ha presentado el SUV eléctrico de lujo GV70 en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou (China). El coche es sostenible, en cuanto a rendimiento y materiales; aunque tiene tracción total, permite el modo 2WD, para facilitar la conducción en ciertos terrenos; ofrece una potencia máxima de 360 kW; su autonomía supera los 500 km; y admite carga ultrarrápida en infraestructura de 350 kW.


Según ha explicado SangYup Lee, director de Genesis Global Design, durante la presentación:

“Es más que un nuevo SUV electrificado. Es una declaración para el diseño de Genesis que marca un nuevo territorio”.

Markus Henne, director ejecutivo de Genesis Motor China, añadió:

Advertisement

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al último modelo de Genesis, que nos ayudará a avanzar hacia un futuro sostenible”.

Diseño del GV70

Hemos hablado otras veces de Genesis, la marca de lujo de Hyundai, incluso de su eléctrico GV60. El siguiente paso de la marca, precisamente, es el GV70.

El modelo eléctrico ofrece un rendimiento sobresaliente y una serie de nuevas tecnologías diseñadas exclusivamente para vehículos eléctricos.

SUV eléctrico Genesis

El diseño del SUV tiene en la aerodinámica uno de sus aspectos centrales. La parrilla Crest Grille de Genesis también se ha diseñado en ese sentido. Presenta un patrón G-Matrix e incorpora un puerto de carga EV oculto, creando un aspecto minimalista pero sofisticado.

La forma horizontal del parachoques trasero completa la imagen moderna del modelo. Una placa protectora simplificada y sin tubo de escape enfatiza la naturaleza eléctrica del SUV. Mientras, las icónicas y progresivas luces cuádruples de dos líneas dan el toque final al GV70, con la arquitectura de dos líneas típica de Genesis.

El interior cuenta con un diseño centrado en el conductor, que ofrece una experiencia de conducción intuitiva y dinámica. Inspirado en el concepto de diseño de interiores ‘Beauty of White Space‘, refleja las ambiciones sostenibles de la marca. Se han utilizado una variedad de materiales ecológicos para el modelo. Además, cada material presenta un acabado de alta calidad. Todo ello completa un diseño que encarna la visión de Genesis para un lujo sostenible desde adentro hacia fuera.

Rendimiento

Como vehículo deportivo y dinámico, el GV70 electrificado ofrece un potente rendimiento. Estará disponible solo como modelo AWD (All-Wheel Drive). Su potencia máxima total llega a los 360kW (482 CV) -en modo Boost- y 700Nm de par. Este potente modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en modo Boost.

Además, el modelo es el primero de Genesis que presenta el modo e-Terrain específico de SUV. Favorece una experiencia de conducción estable en varios entornos.

GV70

Asimismo, el Disconnector Actuator System (DAS) puede conectar o desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión, considerando diversas condiciones de conducción. Tales condiciones incluyen la velocidad del vehículo y el modo de conducción, facilitando el cambio entre 2WD y AWD, lo que aumenta la eficiencia.

En cuanto a la autonomía, supera los 500 km. Y con respecto a la recarga, en un cargador rápido de 350 kW necesita 18 minutos para llegar al 80% de la capacidad de la batería.

Por otra parte, la aplicación de Genesis de un sistema de carga multirrápida, de 400V/800V, permite utilizar varias formas de infraestructura de carga. La tecnología está optimizada para el sistema del vehículo gracias a los motores de accionamiento e inversores del modelo. Los clientes pueden utilizar el sistema de carga rápida de 800 V para utilizar la infraestructura de carga de 400 V y 800 V sin necesidad de un convertidor adicional.

La versión eléctrica también incluye la función V2L, con carga de 3,6 kW, lo que posibilita el uso como fuente de alimentación.

Otras tecnologías del GV70

La experiencia de conducción del nuevo modelo incorpora otras tecnologías de vanguardia. El Smart Regenerative Braking System 2.0 regenera energía a través del sistema de frenado en función de: los hábitos de conducción, la navegación en tiempo real y las condiciones de la carretera. En el modo de conducción, el i-Pedal (Pedal inteligente) permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse usando solo el pedal del acelerador.

Interior

EL SUV también está equipado con ANC-R (Active Noise Control-Road) para lograr una experiencia de conducción cómoda. La tecnología reduce significativamente el nivel de ruido gracias a las mediciones exteriores procedentes de cuatro sensores y ocho micrófonos.

Igualmente, incorpora el Preview Electronic Control Suspension (Pre-view ECS) para brindar una experiencia de conducción óptima. Este sistema de suspensión se puede controlar gracias a la información recopilada a través de la cámara frontal y el sistema de navegación del SUV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here