Genesis prepara su desembarco en Europa. La marca coreana ha revisado sus modelos para adaptarlos a las exigencias del Viejo Continente y comenzará a vender en verano. Aunque lo hará primero con dos modelos de combustión, un sedán y un SUV, ante de que finalice el año tendrá tres coches eléctricos a la venta, el primero el Genesis Electrified G80.

Genesis, la marca de alta gama de Hyundai (lo que es Lexus para Toyota, para entendernos) está lista para su lanzamiento comercial en Europa. No lo hará a gran escala (al menos de momento), sino que comenzará con tres mercados: Reino Unido, Alemania y Suiza.

Para su debut en el mercado europeo, Genesis ha fijado una fecha aproximada, el verano de 2021, y dos modelos. Los primeros Genesis que se venderán en Europa son un sedán y un SUV de combustión: el Genesis G80 y el Genesis GV80. A estos se sumarán poco después, otros dos térmicos (el Genesis G70 y el GV70, también sedán y versión SUV); y, lo que más nos interesa, tres modelos cien por cien eléctricos. De esta forma, antes de que termine el año, la gama Genesis en Europa contará con siete modelos.

Genesis Electrified G80, el primer eléctrico de la casa coreana

Sin fecha de lanzamiento cerrada, aunque sí confirmado que será antes de que termine el año, a Europa llegará el primer Genesis eléctrico.

El Genesis Electrified G80 es una berlina cien por cien eléctrica desarrollada sobre la base del Genesis G80. Su parecido con el que será el primer Genesis que se ponga a la venta en Europa es más que evidente; de hecho tan solo se diferencia de este por pequeños detalles como la parrilla completamente cerrada o la posibilidad de elegir solo entre dos colores para la carrocería.

Lo mismo en el interior, donde el diseño es idéntico; aunque se han añadido materiales reciclados y naturales en la tapicería.

De la parte mecánica del Genesis Electrified G80 se ocupan dos motores que, en conjunto, ofrecen una potencia de 365 CV y un par máximo de 700 Nm. Como cada motor está colocado en un eje, la tracción es total.

El Genesis G80 eléctrico tarda 4,9 segundos en llegar a 100 km/h desde parado. Y aunque no se ha facilitado, por el momento, la capacidad de la batería sí anuncia una autonomía de 500 km. Para aumentar su eficiencia equipa un techo solar. Destacar también su sistema de carga de 400V/800V compatible con varios tipos de estaciones, que le permite recargar la batería del 10 al 80% en solo 22 minutos.

Dos detalles interesantes de este coche eléctrico:

  • El sistema Vehicle to Load (V2L), que permite al coche suministrar hasta 3,6 kW de energía para utilizarla en aparatos electrónicos externos
  • El Active Noise Control-Road (ANC-R), que utiliza micrófonos y sensores para reducir el ruido que llega al interior del coche

El primero de tres en 2021

La promesa de Genesis es que, antes de que termine 2021, serán tres los modelos eléctricos a la venta en Europa; uno de ellos desarrollado sobre una nueva plataforma exclusiva.

Todos se comercializarán online, siguiendo la nueva filosofía de ventas de la marca que busca que “el cliente no vuelva al concesionario”. Para ello, Genesis ha creado una gama de herramientas digitales que incluyen un configurador en línea, una plataforma de comercio electrónico completamente nueva y la figura del Asistente Personal Genesis.

Este será el encargado de gestionar todo el proceso de venta, incluido el punto de entrega (que podrá ser a domicilio). Todos los Genesis se venderán con un plan de mantenimiento de cinco años que incluye garantía, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y actualizaciones inalámbricas.

Descubre AQUÍ todo sobre la recarga de coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here