Nuevo Kia EV6

El nuevo Kia EV6 acaba de entrar en el ‘GUINNESS WORLD RECORDS’. Ha cruzado Estados Unidos (2.880,5 millas, 4.636 km) con el tiempo de recarga más corto: 7 horas, 10 minutos y 1 segundo. Con este récord ha superado el anterior, que estaba en poder de Tesla, establecido en 12 horas, 48 minutos y 19 segundos.


Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America:

“El nuevo récord del EV6 es la última señal de que Kia será un líder en la popularización de los vehículos eléctricos.

Toda la ingeniería de primer nivel y la experiencia de Kia en vehículos eléctricos se aplicarán en el camino a la electrificación. La misma atención al detalle, el diseño, la calidad, la tecnología y la dinámica de conducción por la que se reconoce a Kia se encontrarán en cada nuevo vehículo eléctrico que comercialicemos”.

Nuevo Kia EV6

Advertisement

Con su llegada a las salas de exposición a principios de 2022, EV6 es el primer modelo que se lanza bajo la estrategia de la marcaPlan S. Coloca la electrificación a la vanguardia del futuro de la compañía.

El primer vehículo eléctrico dedicado de Kia ha obtenido la certificación de huella de carbono de producto y la etiqueta ‘Carbon Measured’ de Carbon Trust. Algo de lo que ya hemos hablado anteriormente. Con ellas, la marca se ha convertido en el primer fabricante de vehículos coreano en obtener dichos certificados.

Además, ya hemos comentado en otra ocasión las ventajas de la tecnología de 800 Voltios del EV6. Decíamos al respecto:

“El nuevo Kia EV6 está construido sobre la nueva plataforma E-GMP para vehículos eléctricos, que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, que funciona a una tensión de 800 voltios, en el lugar de los 400 voltios habituales de los automóviles eléctricos”.

Añadíamos, con respecto a la velocidad de carga, ya informábamos que la tecnología permite realizar cargas ultrarrápidas y en menor tiempo. Por tanto, el nuevo Kia EV6 tenía todas las papeletas para conseguir el Récord Guinness.

Kia EV6, premio al “Coche Premium Alemán del año 2022”.
Kia EV6, premio al “Coche Premium Alemán del año 2022”.

Por otra parte, sus avances no quedan sólo en lo relacionado con esta última tecnología. De hecho, el nuevo Kia EV6 ha conseguido recientemente el galardón como “Coche Premium del Año 2022” en Alemania. El prestigioso premio acaba de llegar, justo cuando el crossover está haciendo su debut a nivel mundial.

Y, además, quedó segundo en la categoría de “Nuevas Energías”, tras el Hyundai IONIQ 5, que también está basad en la Plataforma E-GMP.

Un último dato con respecto a Estados Unidos, que también comentábamos hace unos meses: su excelente acogida. Entonces decíamos:

“Ha sido inesperada la abrumadora respuesta estadounidense a la apertura de pedidos para el nuevo crossover eléctrico. Las reservas anticipadas de la First Edition del Kia EV6 apenas permanecieron un día, ya que los 1.500 vehículos de la edición se agotaron. Eso, a pesar de que quedan unos cuantos meses para que lleguen las unidades”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here