vässla

VÄSSLA Bike, un producto distinto a lo que ofrece el mercado y que pretende llenar el espacio entre las bicicletas y motos y los patinetes eléctricos tradicionales.

Características de la VÄSSLA Bike

La VÄSSLA Bike es un vehículo cuyo motor y batería han sido desarrollados por la propia compañía. Se trata de un vehículo eléctrico robusto pero ligero, con cuadro de aluminio y un peso de 25 kilos.

Autonomía y velocidad de la VÄSSLA Bike

Respecto a la autonomía, es posible recorrer con ella una distancia de entre 40 y 50 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h. Según apunta Henry Friberg, “hemos desarrollado un vehículo que todo el mundo puede usar, con posibilidad de añadir accesorios en función de las necesidades del usuario. Ofrecemos un vehículo multifuncional y polivalente”.

Entrevistamos al director de VÄSSLA España

Henry Friberg, director de VÄSSLA España, una empresa sueca fundada en 2017 que nació con el objetivo de descongestionar el tráfico de las ciudades haciendo uso de la movilidad individual.

vassla bicicletas eléctricas

Las formas de movilidad están cambiando en todo el mundo. ¿Crees que se está notando este cambio en las grandes ciudades españolas?

Creo que sí. En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es donde más se invierte en este tipo de negocios de movilidad. Hay espacio para mucho crecimiento y este cambio todavía está empezando.

Es cierto que el mercado esta copado por los patinetes eléctricos, pero cada vez se desarrollan más vehículos con mejores prestaciones que hacen que el usuario tenga varias opciones para elegir el vehículo que más se le ajusta.

También se pueden desarrollar estos negocios en ciudades mas pequeñas, el objetivo es que todo el mundo tenga acceso.

¿Crees que la pandemia ha despertado la movilidad individual más allá del coche personal?

Totalmente, creo que se ha creado una conciencia de que no podemos seguir llevando el estilo de vida que llevábamos antes. El transporte publico juega un papel fundamental en la vida de todos los españoles y también está ahora en una fase de cambio, dejando atrás los combustibles fósiles

A nivel individual, la gente aprecia los trayectos cotidianos si los puede hacer en su propio vehículo como consecuencia de la pandemia.

Por ello, la flexibilidad que te ofrece un vehículo personal eléctrico, ligero y sin grandes costes asociados es el futuro.

En España, la bicicleta ha estado asociada hasta el momento a un uso deportivo-lúdico. ¿Crees que esto debe cambiar para que el usuario se atreva a utilizar la bicicleta en la gran ciudad?

Creo que las grandes ciudades han de cambiar primero y adecuarse a este tipo de vehículos. La micromovilidad dentro de la ciudad es el futuro. Habrá mucha demanda de vehículos baratos, ligeros y que sean fáciles de aparcar. Las ciudades tienen que adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad, habilitando más carriles para bicicletas y vehículos eléctricos.

Es cierto que España es un país con gran tradición ciclista deportiva y creo que se va a mantener. Actualmente estamos en una fase de transición desde lo tradicional a lo eléctrico. Llegaremos a tener vehículos completamente eléctricos, pero creo que eso está en la siguiente fase. Ahora mismo, hay interés por los vehículos híbridos, de pedaleo asistido, que necesitan algo de nuestro esfuerzo para su funcionamiento.

¿Qué ventajas ofrece la e-Bike respecto a la bici convencional?

Desde el punto de vista legal, no necesitas permisos para conducir una bicicleta. Para la e-Bike que nosotros comercializamos, es necesario una matrícula, carnet de conducir, un casco homologado, retrovisores y un mantenimiento más avanzado que el de una bicicleta convencional. A efectos legales es un ciclomotor.

Las diferencias fundamentales son que, en nuestra e-Bike, aceleras con los puños como en una moto, tienes estribos en vez de pedales, una batería y un motor de 450 W.

VÄSSLA se ha decidido a lanzar una bicicleta sin pedales. ¿Por qué se decidieron a dar este paso y qué ventajas tiene respecto a un ciclomotor?

La primera ventaja respecto a un ciclomotor es que nuestro producto pesa un 25% menos. Además, cuenta con una batería extraíble que puedes cargar en casa en un enchufe convencional. Fundamentalmente, ofrece una forma más fácil de moverte, ya que es plegable y, por ejemplo, puedes meterla en el coche. En definitiva, las ventajas son libertad de movimiento, seguridad, eficiencia, un consumo muy bajo de electricidad, mucha autonomía y, sobre todo, diversión.

vässla bicicletas electricas

Una bici por suscripción, ¿este modelo se va a implantar en las grandes ciudades?

Sí, estamos empezando en Madrid. Nuestro plan de desarrollo contempla expandirnos a las grandes ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao etc. También queremos que las ciudades pequeñas disfruten de nuestro servicio.

La suscripción es el futuro. El usuario ya no quiere asumir un coste alto, por eso nosotros ofrecemos un servicio de suscripción por 79 euros al mes que incluye todo: seguro, casco, matrícula y transporte hasta el domicilio dos días después de la suscripción. Cuando el usuario decida que quiere finalizar el servicio, recogemos el vehículo a domicilio. Ofrecemos una flexibilidad total para el usuario.

¿Hay que instalar alguna aplicación en el móvil?

No. Nosotros promocionamos VÄSSLA Club For People. Funciona de forma muy sencilla: entras en la web, te suscribes y 48 horas después ya dispones de la VÄSSLA Bike. Como hemos hablado antes, cuando ya no quieres seguir utilizando el vehículo, solo tienes que enviarnos un correo y recogeremos el vehículo en tu domicilio.

¿Se puede comprar la VÄSSLA Bike?

No se puede. Solo la ofrecemos en suscripción. Vemos que este modelo es mucho más flexible y apetecible para los usuarios. De este modo podemos ofrecer un servicio más constante de atención al cliente, con un tiempo de respuesta de entre 12 y 24 horas a cualquier incidencia. De hecho, si estamos en la misma zona, podemos ir a recoger el vehículo en 2-3 horas y solucionar la avería en el momento.

Te puede interesar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here