ZEVAS son las siglas de Zero-Emission Vehicles Available; también el nombre de los premios creados por el Salón del Automóvil de Los Ángeles para reconocer a los mejores eléctricos a la venta o en pre-venta. Este se ha celebrado la primera edición de The ZEVAS, veamos qué coches han ganado en cada categoría

Entre las muchas sorpresas que se han descubierto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha habido una que lleva tiempo gestándose con mucha discreción. La organización del certamen ha estrenado unos premios para reconocer a los mejores vehículos cero emisiones.

Un total de 27 vehículos fueron los elegidos como finalistas a los Premios The ZEVAS del Salón de Los Ángeles. Entre ellos, un jurado formado por aficionados del motor, influencers y conductores de vehículos eléctricos ha elegido a los mejores de cada categoría.

I Premios The ZEVAS

Advertisement

“Los ZEVAS son premios diferentes”, asegura la organización. “Son un reflejo del verdadero proceso de compra y valoración por el que pasan los compradores”, apuntan.

“A diferencia de otros premios que reflejan las opiniones de los expertos en automoción, la comunidad de votantes de THE ZEVAS proviene de una muestra representativa completa de la sociedad: mamás, papás, estudiantes, emprendedores, trabajadores de la hostelería, educadores, profesionales de negocios, creadores de contenido y más; simplemente, las personas que realmente compran y alquilan vehículos”, declaran orgullosos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA Auto Show (@laautoshow)

Nueve son las categorías de vehículos eléctricos premiadas en el Salón de Los Ángeles. Estos han sido los ganadores en cada una:

CATEGORÍA MODELO GANADOR
Compacto Hyundai Kona
Coupé Alpha Motor ACE
SUV (menos de 50.000 euros) Fisker Ocean
SUV (más de 50.000 euros) Tesla Model Y
SUV ‘premium’ Mullen Five
Berlina (menos de 60.000 euros) Tesla Model 3
Berlina (más de 60.000 euros) Lucid Air
Furgoneta Canoo Lifestyle
Pick up Rivian R1T

 

Los Premios The ZEVAS están patrocinados por Electrify America, la red de carga ultrarrápida abierta más grande de Estados Unidos.

“La electrificación es la mayor transformación que ha experimentado la industria automotriz en 100 años; el interés en los vehículos eléctricos se está acelerando y los gobiernos de todo el mundo están estableciendo plazos para la conversión a vehículos más limpios”, explica la organización para responder al por qué de la creación de los Premios The ZEVAS.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here