Kia Iberia ventas.

Las cifras de Kia Iberia durante lo que llevamos de 2021 suponen el respaldo a la marca en el canal de particulares. Por quinto mes consecutivo, sus ventas han conseguido que lidere el canal privado, con 28.600 unidades en el acumulado del año. Y en estas buenas cifras tienen mucho que decir los registros de modelos electrificados.


Sobre el tema, decíamos en julio:

Kia Iberia ha anunciado los resultados del mes de junio en Península y Baleares. Lideró en junio las ventas en el canal privado con 3.528 unidades vendidas y una cuota del 10,2%. En la primera mitad del año, supera las 15.200 unidades vendidas en el canal privado. Además, ha alcanzado el 11,9% de la cuota de mercado en ventas de modelos electrificados y se posiciona como 3ª marca más vendida en electrificación”.

Pues ahora los buenos resultados de Kia Iberia se confirman. Kia ha cerrado el mes de octubre con unos espectaculares resultados. Por quinto mes consecutivo termina como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares (sin Canarias)con 3.970 unidades matriculadas. Ahora su cuota es del 13,5%.

Estos resultados afianzan a Kia como la marca más vendida en este canal en 2021. Ha alcanzado las 28.600 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota del 10,2%.

Los mejores SUV híbridos enchufables del mercado. Guía de compra

Ventas totales de Kia Iberia

Respecto a las ventas totales (incluyendo todos los canales), Kia ha alcanzado en el mes de octubre las 5.021 unidades y una penetración del 9%.

En los 10 primeros meses del año, Kia Iberia alcanza las 45.100 unidades totales matriculadas. Es decir, un 25% más respecto al mismo período de 2020. Con una cuota del 6,7 %, Kia Iberia se posiciona como quinta marca más vendida en nuestro país.

Kia EV6
Kia EV6

La electrificación como factor clave

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras. En la actualidad, la marca cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado. Dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Además, la reciente llegada a los concesionarios del nuevo crossover eléctrico de Kia, el EV6, reforzará la oferta cero emisiones de la marca. El coche ofrece más de 528 kilómetros de autonomía; carga ultrarrápida de 800 V; así como un estilo distintivo.

Los mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Plan MOVES III 2021. Guía completa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here