Kia Iberia. Ventas junio 2021

Kia Iberia ha anunciado los resultados del mes de junio en Península y Baleares. Lideró en junio las ventas en el canal privado con 3.528 unidades vendidas y una cuota del 10,2%. En la primera mitad del año, supera las 15.200 unidades vendidas en el canal privado. Además, ha alcanzado el 11,9% de la cuota de mercado en ventas de modelos electrificados y se posiciona como 3ª marca más vendida en electrificación.


No es la primera vez que hablamos de estos logros de la marca. Sin ir más lejos, decíamos en enero pasado:

“Kia Motors Iberia ha conseguido, por primera vez en su historia, un gran hito. En 2020, ha sido la marca que ha obtenido más matriculaciones en el canal de particulares en península y Baleares (donde opera, sin contar Canarias). Además, en ese logro, ha tenido mucho que ver la venta de vehículos electrificados”.

Ahora, según explica Kia Iberia, sus resultados en el mes de junio han sido igualmente buenos. Ha conseguido ser la marca más vendida en el canal de particulares, con 3.528 unidades matriculadas y una cuota del 10,2%, en Península y Baleares.

En la primera mitad del año, Kia ya ha superado las 15.200 unidades vendidas en el canal privado. Eso supone un 14% más respecto al año anterior, consiguiendo el segundo puesto en el acumulado del año.

La electrificación, clave para Kia Iberia en junio

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado de vehículos eléctricos y electrificados. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano. Hemos hablado de él unas cuantas veces. Kia Iberia explica que el éxito previo a su llegad estriba en: su gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga; sus cero emisiones; la carga ultrarrápida de 800 V; y un estilo distintivo.

En lo que llevamos de año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota del 11,9% de la cuota de mercado. Se ha posicionado como 3ª marca más vendida en electrificación.

Por canales, Kia alcanzó las 8.580 unidades electrificadas vendidas en el canal privado. Es decir, el 60% de las ventas de Kia ya se corresponde con modelos electrificados.

En palabras de Emilio Herrera, recién nombrado presidente de Kia Iberia:

“Estoy muy contento de sumarme nuevamente al equipo de Kia Iberia; asimismo, de poder contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España. La nueva estrategia global de Kia, con un gran peso de los modelos eléctricos y con el nuevo EV6 como punta de lanza, sin duda contribuirán a continuar con los resultados excelentes que la marca tiene en nuestro país”.

Nueva etapa

Kia está viviendo desde hace poco una revolución, gracias a una nueva imagen y estrategia de marca. Hablábamos de ello recientemente, así como de su estrategia de popularizar los vehículos eléctricos. La marca, espera lanzar siete nuevos modelos 100% eléctricos antes de 2026 y de todos los segmentos. Además, todos ellos basados en la plataforma E-GMP, que tanto éxito ha dado a las reservas del nuevo EV6.

Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, junto al nuevo EV6.
Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, junto al nuevo EV6.

Eduardo Divar, director general de Kia Iberia daba las claves de esta nueva etapa en una reciente entrevista. Además, hacía referencia a cómo iba a afectará a la evolución de la marca en España. En cuanto a la evolución del coche eléctrico en España, opinaba:

“El coche eléctrico no triunfará mientras no sea el primer coche del hogar. Y para que así sea, hace falta dar tranquilidad de espíritu al cliente.

Hace falta que en las autovías o autopistas, cada 100 o 200 kilómetros, haya una infraestructura rápida de recarga, de 150 o 350 kW. Así, aquellas personas que salen de viaje puedan ir tranquilas sabiendo que van a poder recargar su coche en cualquier momento. También es fundamental el precio del vehículo y nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos realizado una gran inversión para desarrollar una tecnología adecuada y avanzada”.

Las marcas de coches eléctricos que más venden en Europa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here