aviones 100% eléctricos

Eviation Aircraft, un fabricante mundial de aviones 100% eléctricos, ha dado a conocer el diseño de su último avión, bautizado como Alice. La compañía también ha confirmado que su primer vuelo se llevará a cabo a finales de 2021, mientras que su entrada en servicio tendrá que esperar hasta 2024. En estos tres años, Eviation configurará la producción del avión y optimizará sus prestaciones con la experiencia de vuelos reales y los comentarios de sus clientes.

La iniciativa se da en un contexto en el que cada vez más compañías invierten en la electrificación de la aviación. No en vano, el transporte aéreo es una de las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Según datos del Parlamento Europeo, entre 1990 y 2017 sus emisiones han aumentado un 128,7% y ya representan un 3,42% del total, debido, sobre todo, al fuerte ascenso del comercio internacional.

Nuevo avión 100% eléctrico Alice

Alice es un avión de 9 pasajeros y dos miembros de tripulación que presenta unas ventajas significativas al no producir emisiones de carbono y reducir los costes y el ruido en su operación.

El avión está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 de magniX, los únicos sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo a esta escala.

Advertisement

Por su parte, el sistema de batería Alice de un solo volumen y alta densidad de energía está hecho de celdas de batería disponibles actualmente y no depende de avances futuros. De este modo, las tecnologías y elementos de diseño probados hacen sencillo a los pilotos la transición a la aviación eléctrica. Además, la compañía asegura que se creará una experiencia de vuelo superior para los pasajeros.

Omer Bar-Yohay, consejero delegado de Eviation, afirma: “Compartir

“Compartir nuestro diseño de producción Alice es un momento especial para Eviation y nuestros socios. También representa un paso final en nuestro viaje hacia el primer vuelo de Alice. Los aviones 100% eléctricos continuarán abriendo nuevas posibilidades para viajes regionales sostenibles y asequibles alrededor del mundo. Alice está preparada para convertir esa posibilidad en realidad pronto”.

Por su parte, Roei Ganzarski, ha apuntado:

“Alice es una hermosa aeronave y representa el futuro de los vuelos, simple y llanamente. Añada cero emisiones, menos ruido y costes operativos mucho más bajos, y las comunidades estarán conectadas como nunca antes y antes de lo que cree”.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here