kia

Kia Motors Iberia ha anunciado un cambio de razón social e identidad corporativa. La compañía ha decidido pasar de Kia Motors Iberia a Kia Iberia como respuesta a su movimiento hacia nuevas áreas de negocio relacionadas con la movilidad eléctrica.

En el marco de su Plan S, que dio a conocer el año pasado, la compañía quiere acelerar sus planes en materia de movilidad eléctrica para alcanzar una posición de liderazgo en este mercado. Esta estrategia incluye una nueva generación de vehículos eléctrico, soluciones y servicios de movilidad y avanzados vehículos para funciones específicas. Junto a estos proyectos, Kia promoverá una producción más sostenible gracias al uso de energías limpias y materiales reciclables.

Aceleración de sus proyectos eléctricos

El cambio en la mentalidad de Kia consiste en centrar los esfuerzos para popularizar los vehículos 100% eléctricos, para lo que reforzará su gama con la llegada de siete nuevos modelos antes de 2026. Estos nuevos modelos estarán presentes en todos los segmentos, habiendo turismos, monovolúmenes y SUVs. Además, todos ellos estarán basados en su Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).

Este camino hacia la electrificación tuvo su punto de partida con la presentación del EV6 en el pasado mes de marzo. El nuevo eléctrico de la compañía no estará en nuestras carreteras hasta septiembre de 2021 y su precio de partida será de 46.450 euros.

Por otra parte, la compañía también ha apuntado que el cambio de razón social responde al objetivo de llegar a un público más amplio. Tal y como explica Eduardo Dívar,  Director General de Kia Iberia, “el transporte de las personas va a cambiar en pocos años más que en las últimas décadas y Kia va a ser uno de los protagonistas de esa transformación. Nuestra nueva razón social es un indicio del fundamento de ese cambio: satisfacer las expectativas, deseos y necesidades de nuestros clientes no solo con automóviles de gran calidad y diseño, también con servicios y soluciones perfectamente integrados en su modo de vida”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here