Renault Captur E-TECH Plug-in hybrid.

El Renault Captur E-TECH Plug-in es un SUV que está dando muy buenos resultados de ventas en nuestro país. Los datos hasta finales de abril de 2021 indican que ya ocupa el tercer lugar entre los híbridos enchufables, con 490 unidades. El coche se fabrica en exclusiva en la factoría de Valladolid.


Hablábamos hace un año del Renault Captur E-TECH Plug-in, adelantando su precio, que parte de los 31.000 euros.

Entonces informábamos de sus características de propulsión: 160 CV de potencia (117kW), gracias al motor térmico de 91 CV y a doss motores eléctricos de 49kW y 15kW. Su autonomía es de 50 y 65 km, en ciclos mixto y urbano, respectivamente.

En cuanto a su reducido consumo, es de 1,8 l/100 km. El Captur E-TECH PHEV consigue hasta un 75 % de ahorro de carburante con respecto a una motorización gasolina equivalente, recargando el vehículo regularmente. Esta motorización puede operar en modo 100% eléctrico hasta 135km/h. En palabras de la propia marca:

Advertisement

“Renault Captur E-TECH Híbrido Enchufable 160 son dos coches en uno: uno eléctrico entre semana y uno híbrido para las vacaciones”.

Otros datos del Renault Captur E-TECH

Una de las características que acompaña al Renault Captur E-TECH, como a todos los Renault, es la amplia paleta de colores. Con respecto a este tema, el Captur es el modelo estrella de la marca. Se ofrece con 9 colores, 8 de ellos metalizados, entre los que destacan por sus efectos de profundidad los llamados ‘Rojo Deseo y Blanco Anacarado’.

Renault Captur E-TECH Plug-in en color Rojo Deseo.
Renault Captur E-TECH Plug-in en color Rojo Deseo.

El SUV permite 33 combinaciones de colores, con o sin bitono. Desde enero de 2020, cuando lanzaron la segunda generación, el 92 % de los clientes optan por una pintura metalizada, un 20% de ellos ‘especial’. Un 73 % prefieren el bitono. Por último, el 8 % de los Captur que se venden salen también con personalización interior y un look distintivo.

Seguridad e innovación

Según la propia marca, la seguridad es uno de los pilares de la nueva estrategia ambiental y social de Renault. En este caso, explican la incorporación de novedades en materia de seguridad que permiten facilitar el trabajo diario de los equipos de emergencia.

Color Naranja Atacama.
Color Naranja Atacama.

Dos son especialmente destacables:

‘Fireman Access’: ayuda a los bomberos a extinguir incendios de baterías causados por accidentes. Este sistema reduce de forma considerable el tiempo de respuesta (de casi 2 horas a tan solo unos minutos). Aunque esta función ya se incluye en vehículos eléctricos, se añadirá a todos los futuros modelos híbridos enchufables.

‘Rescue code’: es un código QR que ayuda a los bomberos a identificar un vehículo y acceder a su información estructural. En caso de accidente grave, reduce en casi 15 minutos el tiempo de atención a los pasajeros. Paralelamente a esto, el Grupo Renault ha formado a bomberos en doce países de Europa sobre el modo de utilizar el código. Asimismo, ha donado cientos de vehículos con fines formativos.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias (2021)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here