Opel anuncia el nuevo Manta GSe ElektroMOD.
Opel anuncia el nuevo Manta GSe ElektroMOD.

Opel ha anunciado que va a recuperar un icono de la marca en versión eléctrica: el Opel Manta GSe ElektroMOD. La marca explica que ofrecerá lo mejor de ambos mundos: máximas emociones y cero emisiones. Un paso más hacia la electrificación, pero en este caso “vintage”, para un futuro digitalizado y sostenible.


Explica Opel que es una de las marcas de automóviles pioneras en electrificación. El último vehículo eléctrico del fabricante, el Mokka-e, acaba de llegar al mercado. Sin embargo, Opel ya está mostrando su nuevo proyecto eléctrico: el Opel Manta GSe ElektroMOD

Se trata de un guiño al legendario Opel Manta de 1970. Y, además, un impulso adicional al creciente fenómeno de los “restomods“, una tendencia creciente entre los fans y coleccionistas de automóviles. En realidad, amantes de vehículos originales que se actualizan mezclando tecnologías y diseños de ayer y hoy.

El Manta GSe ElektroMOD eléctrico, con su cabina completamente digital, será tan deportivo como un Opel GSe original. Sus cambios quedan bien reflejados con el sufijo “MOD” que lleva el nombre. Es decir, tecnología actual, estilo de vida sostenible y la abreviatura en inglés de “modification”.

Además, la grafía alemana para electro es un retroceso al Opel Elektro GT, que estableció récords mundiales para vehículos eléctricos hace 50 años. Hablamos de la historia de la electrificación de Opel hace ya un año, incluso del Elektro GT.

Un Opel Manta GSe ElektroMOD para el futuro

La marca señala que con su propulsión eléctrica sostenible y sus cero emisiones, el Opel Manta ahora se vuelve inmortal. Así, olvida la necesidad de los repuestos para el motor de combustión y la transmisión; incluso las posibles restricciones para los automóviles con motor de combustión más antiguos.

La transformación a ElektroMOD también muestra cuán atemporales son las líneas de 1970:

“Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo todavía encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad”.

El Opel Manta GSe ElektroMOD une el pasado y el futuro y comienza una nueva etapa: eléctrico, libre de emisiones, lleno de emociones.

Opel Vizor y Blitz

Asimismo, el nuevo Opel es un homenaje al Manta que recientemente proporcionó la inspiración para el diseño del nuevo frontal de la marca: Opel Vizor. Integra en un solo módulo: la parrilla, el sistema de iluminación y el rediseñado logotipo de la marca, el Opel Blitz.

Los nuevos Opel Crossland y Opel Mokka ya cuentan con el Vizor, que será un sello distintivo de todos los futuros modelos de Opel.

Electrificación de Opel

El Manta GSe ElektroMOD sigue fiel y con entusiasmo la ruta de Opel para convertirse en “simplemente eléctrica“, con turismos o vehículos comerciales ligeros.

Todos los modelos de Opel estarán electrificados para 2024. De hecho, a día de hoy, ya se pueden elegir vehículos híbridos enchufables, como el Grandland X, o eléctricos: desde el pequeño Corsa-e hasta el Zafira-e Lifelounge on wheels”; o desde el Combo-e Cargo a la furgoneta Vivaro-e.

Para Opel, el futuro es claro. Lo decíamos hace un par de meses, cuando la marca comentaba cómo veía el presente y el futuro:

“El objetivo es mostrarse aún más moderna y con una apariencia más valiente. Opel siempre ha defendido la democratización de las tecnologías innovadoras y de la movilidad. La “Nueva Opel” expresa ahora este espíritu a través de una identidad corporativa más fresca.

El próximo año será igual de “electrizante”, con más modelos con la nueva imagen de Opel y la electrificación integral de la gama de modelos de Opel”. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here