2020 no ha sido un año más para Opel. La propia marca indica concreta y gráficamente: “De todo menos normal”. Este periodo ha supuesto una revolución, pero también un viaje en el tiempo. Opel ha cambiado la forma de hacer las cosas, con una estrategia especialmente dirigida hacia dos conceptos: el futuro y la electrificación.


‘Best of Opel’, el vídeo de la marca, expresa lo que ha supuesto este año desafiante. Empezaba el 2020 mostrando su nuevo sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixeladaptativa, con faros ultraplanos, que ahora cuentan con un total de 168 diodos LED (84 por faro), representa algo singular. Los primeros vehículos en incorporar este sistema fueron los renovados Insignia y Sports Tourer.

Un 2020 electrizante para Opel

Sin lugar a dudas, uno de los hitos del 2020 para Opel fue el lanzamiento del Corsa-e, “made in Zaragoza”. La aceptación que ha tenido el eléctrico ha culminado con los premios “Best Buy Car 2020” de AUTOBEST y Golden Steering Wheel 2020 al ‘Mejor coche pequeño’.

Opel también ha demostrado cómo la movilidad eléctrica puede inspirar y extrapolarse al mundo de la competición. Con el Opel Corsa-e Rally, la compañía ha sido el primer fabricante de automóviles que ha desarrollado un vehículo de rallies 100% eléctrico. Opel y el ADAC pondrán en marcha la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos en la temporada 2021: la ADAC Opel e-Rally Cup.

Pero, a lo largo del año, también ha quedado demostrado lo que el futuro eléctrico es para Opel. Los modelos de producción han respaldado esa estrategia de futuro, en todos los segmentos. Empezando por los Opel Zafira-e Life y Opel Vivaro-e, que en 2020 también se han ofrecido por primera vez. El premio a la International Van of the Year para el Vivaro-e muestra lo bien que se percibe la electrificación en la gama de Opel.

Otro de sus más importantes lanzamientos ha sido el híbrido enchufable Grandland X. Hablábamos hace casi dos meses de las sensaciones que nos transmitía la prueba del Grandland. Concretamente:

“Disfrutar de toda la potencia de este 4×4 no tiene precio. No sólo por el tirón que se siente al acelerar a tope para alcanzar una velocidad de crucero, sino por el agarre que imprimen los dos ejes funcionando al mismo tiempo”.

Opel Mokka

Otro de los hitos más significativos para Opel de este 2020 ha sido el lanzamiento del Opel Mokka, con una versión eléctrica.

El coche incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Opel con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor; asimismo el rediseñado logotipo del rayo, el Opel Blitz; y, además, el nombre del modelo alineado en el centro del portón trasero.

Opel Mokka-e.
Opel Mokka-e.

El nuevo Mokka, que ha ganado el premio “Connected Car”, también es el primer Opel con el puesto de conducción completamente digital Pure Panel.

Y además, expresa cómo se presenta el futuro para Opel. En esa línea, sobre el Mokka indica la marca:

“Un coche con el que Opel se reinventa y que demuestra que Opel y el nuevo Mokka lo son todo, menos algo común”.

Igualmente, el fabricante habla de cómo es ahora y cómo ve el futuro:

“El objetivo es mostrarse aún más moderna y con una apariencia más valiente. Opel siempre ha defendido la democratización de las tecnologías innovadoras y de la movilidad. La “Nueva Opel” expresa ahora este espíritu a través de una identidad corporativa más fresca.

El próximo año será igual de “electrizante”, con más modelos con la nueva imagen de Opel y la electrificación integral de la gama de modelos de Opel. A principios de 2021 la gama completa de vehículos comerciales ligeros, compuesta por los Vivaro, Movano y Combo será eléctrica”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here