EL nuevo Opel Corsa ha conseguido el Best Buy Car en Europa 2020.
EL nuevo Opel Corsa ha conseguido el Best Buy Car en Europa 2020.

Periodistas de 31 países han premiado al nuevo Opel Corsa con el “Best Buy Car en Europa 2020”de AUTOBEST. Consideran que el modelo construye un vínculo entre el ahora y el mañana, entre las propulsiones y tecnologías clásicas y futuras. Además, opinan que es el primero en democratizar la movilidad eléctrica.

En septiembre, la sexta generación del Corsa se estrenó en el Salón de Frankfurt IAA, por primera vez con una versión 100% eléctrica con el Corsa-e. Hemos hablado de él en diferentes ocasiones, incluso de la versión que están desarrollando para rallies.

Ahora hemos conocido que el jurado de AUTOBEST lo ha elegido como ganador del Best Buy Car en Europa 2020. Por tanto, es el mejor en cuanto a relación calidad precio.

Los expertos lo confirmaron durante las jornadas de pruebas llevadas a cabo en la final de Estambul. Además, con el Corsa-e, Opel ofrece un utilitario 100% eléctrico para todo el mundo. El coche combina las cualidades prácticas del Corsa con una movilidad sin emisiones de CO2 y una autonomía eléctrica de hasta 337 kilómetros (WLTP).

El premio conseguido por el Nuevo Corsa completa un triplete único en AUTOBEST. Ningún otro modelo ha sido galardonado como “Best Buy Car en Europa” a lo largo de tres generaciones consecutivas. Fueron las generaciones de 2007 y 2015 las premiadas anteriormente.

El jurado considera que el Corsa-e es un puente entre las tecnologías de hoy y de mañana y es el primero en democratizar la movilidad eléctrica.
El jurado considera que el Corsa-e es un puente entre las tecnologías de hoy y de mañana y es el primero en democratizar la movilidad eléctrica.

Electrificación de Opel

Explica Opel que el nuevo Corsa combina las ventajas de su uso cotidiano con las mejores tecnologías, economía, atractivo diseño y diversión al volante.

Cada versión está equipada con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Estas incluyen: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones; control de crucero inteligente; aviso ante abandono involuntario del carril; lector de señales de tráfico.

Junto con el Opel Grandland X Híbrido Enchufable, el Corsa-e ha iniciado la ofensiva de electrificación de Opel este año. La marca indica que todos los modelos de Opel estarán electrificados para el 2024; así, los clientes podrán elegir una versión “e” de cada modelo.

Además, los vehículos comerciales ligeros eléctricos están adquiriendo una importancia especial para recorrer la denominada “última milla” en los núcleos de las ciudades. La furgoneta Vivaro e se lanzará en el transcurso del próximo año. Además, las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021.

Opiniones sobre el Corsa y el Best Buy Car

Michael Lohscheller, CEO de Opel, expresaba su alegría por el premio:

“Estamos muy satisfechos de recibir este premio. El veredicto de los periodistas especializados independientes demuestra que con el Opel Corsa hemos creado un coche orientado al futuro para todo el mundo. Un coche vanguardista, eficiente y bien equipado, con gran dinamismo en su conducción, a un precio que la gente puede permitirse.

Al mismo tiempo, el Corsa, como tres veces ganador de AUTOBEST, demuestra que con cada nueva generación de vehículos cumplimos nuestra promesa de poner a disposición de una amplia gama de compradores las mejores tecnologías”.

Dan Vardie, fundador y presidente de AUTOBEST, ha añadido:

“El año pasado en AUTOBEST hablamos de que el próximo ganador del Best Buy Car en Europa debería ser un nuevo y brillante coche electrificado. Es exactamente lo que ha pasado, dado que el Nuevo Opel Corsa es el ejemplo perfecto de eléctrico para todo el mundo. Gracias a su plataforma multienergía, con motores de gasolina, diésel y 100% eléctrico, el Nuevo Corsa se dirige a todos los públicos en Europa.

Nuestro ganador de AUTOBEST es el modelo que construye el vínculo entre el ahora y el mañana, entre las propulsiones y tecnologías clásicas y futuras. El Nuevo Corsa es el primero en democratizar la movilidad eléctrica, consiguiendo que esta tecnología de futuro se convierta, en breve, en lo normal”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here