La versión eléctrica del Opel Vivaro ya tiene fecha: 2020. El nuevo Opel Vivaro-e tendrá dos capacidades de batería, una de 50 kWh con autonomía de 200 km y otra de 75 kWh con alcance de 300 km según WLTP1. Vamos a ver todos sus detalles.

Opel anuncia la llegada de la versión eléctrica del Opel Vivaro-e en 2020. Con el nombre de Opel Vivaro-e, este nuevo vehículo comercial ligero ofrecerá dos versiones de baterías según las necesidades de sus clientes. La primer versión tendrá una capacidad de batería de 50 kWh y dotará al vehículo de unos 200 km de autonomía. Por otro lado, la segunda versión, más potente, tendrá una capacidad de 75 kWh y una autonomía de hasta 300 km en según WLTP1.

Al utilizar la plataforma EMP2 de Groupe PSA, el Vivaro-e puede utilizar conjuntos mecánicos convencionales y electrificados.

La firma ha anunciado también que la iniciativa de electrificación no va a parar aquí, ya que en 2021 comenzará a comercializar otro vehículo comercial ligero, el Opel Combo-e. Esta apuesta por los vehículos eléctricos responde a la necesidad de desarrollo de modelos sin emisiones en zonas urbanas, por lo que en los próximos años aumentará notablemente la demanda de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos.

Michael Lohscheller, CEO de Opel:

“Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024. Desde ese momento los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la “última milla” en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto. Por ello, estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021″.

Funcionalidades y tecnología del Vivaro-e

El Vivaro-e tendrá 3 longitudes de carrocería, con 4,60; 4,95 y 5,30 metros. El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga útil 200 kg mayor que su anterior versión, con un máximo de 1.400 kg y puede cargar media tonelada más como carga de remolque, hasta 2.500 kg.

Además, Vivaro-e tendrá una altura de 1,90 aprox. por lo que no será un problema el acceso a parkings subterráneos.

En cuanto a las tecnologías, el vehículo incorporará dispositivos de asistencia a la conducción como el control de tracción adaptativo IntelliGrip, cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, puertas correderas eléctrica y el sistema de carga FlexCargo.

 

1 Comentario

  1. La reflexión es>: el futuro es lectrico y loa pregunta es: que mueve a la industria automotriz a realizar la mayor reconversión desde que exite? Sin duda saben algo concreto más allá de la noticia del día. No es solo comjpetitividad comercial, es evidente que las nuevas regulacionjes los mueven a ello, pero el cambio es algo tan tangible, que o hay cambio del modelo de energia o no hay mundo donde circular.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here