Ya sabemos cuál será el precio del Seat Mii electric. El primer coche eléctrico de Seat saldrá a la venta por poco más de 21.000 euros

Seat lo dijo desde el primer momento: “el Seat Mii electric será un vehículo que ofrezca la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible”. Y ahora que conocemos el precio del Seat Mii electric podemos confirmar que lo está cumpliendo.

El Mii electric es el primer vehículo cien por cien eléctrico de Seat. Sienta las bases de la ofensiva eléctrica de la marca española que en no mucho tiempo se verá reforzada con la llegada del Seat El-Born  las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

“La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75 % en los 8 primeros meses del año, y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente”, afirma Luca de Meo, presidente de Seat.

“El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores”, continúa de Meo.

Así es el primer eléctrico de Seat

El Seat Mii electric llega con cinco colores de carrocería (Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten). Aunque lo que lo distingue de la versión de combustión es la palabra electric en la parte trasera y lateral. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

En el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric.

Las dimensiones exteriores del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad: tiene una longitud de 3556 mm, una anchura de 1645 mm, una altura de 1481 mm y una distancia entre ejes de 2421 mm.

A nivel mecánico, el Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad, que ofrece al instante un par motor de 212 Nm y le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.

La batería es de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, va integrada en la plataforma y le permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

SEAT ha explicado que, para la gira, ha elegido diversos lugares europeos, mercados estratégicos para la marca.

El precio del Seat Mii electric

Seat acaba de hacer público el precio del Seat Mii electric.

Como precio de partida, el Mii electric abre en 21.230 euros, sin ayudas ni descuentos (con estos puede quedar ligeramente por encima de los 15.000 euros). Quienes opten por el acabado electric Plus tendrán que sumar 1.150 euros.

Como oferta de lanzamiento, el cliente particular recibirá el dispositivo Wallbox incluido en el precio del vehículo, con todas las funciones de conectividad disponibles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here