Versión renovada del Kia Niro híbrido enchufable.
Versión renovada del Kia Niro híbrido enchufable.

Llega un renovado Kia Niro PHEV, con nuevo diseño, mejor calidad, conectividad y personalización. El crossover es una pieza clave del crecimiento de la marca no sólo en España, sino a nivel global. El precio del PHEV parte de 35.800 euros.

El Kia Niro ha vivido una renovación que la marca mostró en el pasado Salón de Ginebra. Las versiones híbridas del modelo han mejorado gracias a un nuevo diseño exterior, un interior de calidad mayor y más opciones de personalización de color.

Lanzado en 2016, sólo en España ha vendido 16.900 unidades del modelo. El Niro es una de las puntos fundamentales de la electrificación de Kia. En gran medida, gracias a él, la marca registra una penetración del 8,7% en el acumulado del año. Eso sitúa a Kia como como la segunda marca en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados.

Electrificación

La comercialización en Europa del renovado Kia Niro ha llegado ya a todos los concesionarios. Como siempre, su garantía es de 7 años, o 150.000 km.

Para favorecer el paso de los clientes a la electrificación, Kia ha invertido en la red de carga eléctrica de alta potencia de IONITY. Ha sido en cooperación con BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG.

IONITY tiene previsto ampliar globalmente su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020. Entre sus principales características, la capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y una gran compatibilidad para los diferentes vehículos eléctricos.

Precios del renovado Kia Niro PHEV, según acabado.
Precios del renovado Kia Niro PHEV, según versiones.

Renovado Kia Niro

El renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Con ellas se ha querido igualar la apariencia de las versiones híbridas y eléctrica del modelo.

Nuevos paragolpes delanteros y traseros y nuevos grupos ópticos –opcionalmente full LED-, delanteros y traseros. Y más personalización, como los dos nuevos tipos de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas de dos tonos.

El interior también cuenta con renovaciones, visuales y de materiales. Además, Kia ofrece una nueva pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7 pulgadas (18 cm).

De serie, incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).

El renovado Kia Niro está equipado con una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Proporciona una respuesta más directa e inmediata. Asimismo, un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y con unos discos traseros mayores mejoran la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.

Sistema UVO CONNECT

El Niro está entre los primeros modelos de Kia en Europa que ofrecen su sistema telemático UVO CONNECT. Conectará a los conductores de todo el y, en el futuro, se aplicará a otros modelos en Europa.

Accesible mediante pantalla táctil o smartphone, UVO CONNECT utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real. Así, los clientes acceden a información actualizada, de tráfico, meteorológica, sobre puntos de interés, precio de combustible, estacionamientos e infraestructura de carga.

La aplicación UVO App, hace que sea compatible con Android y Apple. Permite activar de forma remota funciones y dispositivos, además de acceder a diagnósticos e informes.

Seguridad

El modelo también incorpora tecnologías de asistencia a la conducción y nuevos sistemas de seguridad. Entre ellos, función de parada y arranque automáticos (Stop & Go), que puede detener el vehículo en caso de parada de tráfico y volver a arrancarlo al iniciarse de nuevo la marcha. También, el asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Continuará ofreciendo los sistemas de seguridad activa, según equipamiento. Las versiones del renovado Kia Niro PHEV serán: CONCEPT, DRIVE y EMOTION.

Propulsor

El Niro está propulsado por un motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 l, combinado con una batería de iones de litio de 8,9 kWh. Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (ciclo combinado WLTP). El Niro Híbrido enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en ciclo combinado WLTP.  El consumo del Niro Híbrido Enchufable 1,4 l/100 km en ciclo combinado WLTP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here