Gonzalo Gobert, Julia Company y Daniel Sánchez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
De izquierda a derecha: Gonzalo Gobert, Julia Company y Daniel Sánchez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ofrece a partir del fin de semana dos equipos de recarga de vehículos eléctricos. Coincide con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y estarán instaladas en el aparcamiento principal.

OVANS, la empresa de ingeniería especializada en movilidad sostenible, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, han colocado dichos equipos. OVANS es una empresa cuya actividad agrupa la consultoría en movilidad eléctrica y la ingeniería e instalación de puntos de recarga. Asimismo, vende equipos de última generación.

Julia Company, directora general del Ivace, Gonzalo Gobert, director general del Circuito Ricardo Tormo, y Daniel Sánchez, socio director de OVANS, han estrenado la instalación. Se activará con motivo del Gran Premio y quedará de manera permanente en las instalaciones de Cheste.

Hablamos hace unos días del circuito de Cheste porque ha sido el escenario del test oficial de pretemporada de la Fórmula E. Concretamente, durante los días 15 a 18 de octubre. La sexta temporada de la Fórmula E empieza en Diriyah (Arabia Saudí), los próximos 22 y 23 de noviembre.

El circuito cierra este fin de semana el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019 con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Se trata de la última prueba puntuable de los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Infraestructura del Circuito Ricardo Tormo

Según ha explicado Daniel Sánchez, los equipos son:

“Dos puntos de recarga, con dos conectores cada uno, que ofrecen una potencia de 22 kW por toma, telegestionados y de acceso libre y gratuito”.

Indican que la activación del servicio se puede realizar mediante una tarjeta o a través de la app electromaps. Además, OVANS ha realizado una demostración del funcionamiento de esta nueva zona de recarga con un vehículo eléctrico.

ha realizado una demostración del funcionamiento de esta nueva zona de recarga con un vehículo eléctrico.
ha realizado una demostración del funcionamiento de esta nueva zona de recarga con un vehículo eléctrico.

Declaraciones

Para Company, el objetivo principal de la conselleria de Economía Sostenible en materia energética es la transición hacia un nuevo modelo energético. Un modelo basado en las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética. En ese modelo juega un papel fundamental “el cambio en la movilidad”.

En este sentido, ha subrayado que el Ivace cuenta con un Plan de Impulso de la Movilidad Eléctrica, que contempla ayudas económicas:

“Para impulsar la incorporación del vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana, así como para la instalación de puntos de recarga. El despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica es un aspecto fundamental para lograr extender el uso de los vehículos eléctricos en nuestro territorio”.

Por su parte, Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo, ha añadido:

“El Circuit siempre trata de atender y seguir la evolución del sector del motor. Con este acuerdo además de ofrecer un nuevo servicio a nuestros aficionados nos alineamos con la tendencia de los deportes de motor y de la apuesta por la movilidad sostenible”.

Finalmente, Daniel Sánchez, por parte de OVANS, ha agradecido al Circuit Ricardo Tormo el:

“Haber contado con la tecnología de nuestra empresa para dotar a esta instalación deportiva tan emblemática de infraestructuras para vehículos eléctricos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here