El 9 de noviembre se cumplieron 30 años de la caída del Muro de Berlín; para celebrarlo, Volkswagen ha publicado un anuncio en el que este histórico momento comparte protagonismo con el VW ID.3

Si hay un coche, hasta ahora, ha estado unido a la caída del Muro de Berlín ese es, sin duda, el Trabant. Por varias razones, sobre todo porque cuando la pared que separaba a las dos alemanias cayó en 1989, una caravana de cientos de Trabant atravesó la muralla demostrando que ya había paso libre entre la Alemania del Este y la del Oeste.

Aunque su repercusión ni ha sido, ni será la misma, Volkswagen ha querido que su primer ID. eléctrico se asocie a este pedacito de historia con un anuncio lanzado con motivo del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín que se celebró el pasado 9 de noviembre.

El anuncio del VW ID.3 con motivo del aniversario de la caída del Muro de Berlín

Con el lema “los automóviles pueden detectar paredes, la gente puede superarlos”, Volkswagen ha lanzado un spot en el que conviven imágenes de aquél 9 de noviembre de 1989 cuando el mundo entero y Alemania en particular celebraban la caída del Muro de Berlín. Como tercer protagonista, el seleccionador de fútbol alemán.

El vídeo forma parte de la ambiciosa campaña que Volkswagen ha preparado para el lanzamiento del VW ID.3.

Cabe recordar que hace solo unos días que arrancó la producción en serie del que ya es el primer modelo de la nueva familia eléctrica del grupo alemán y cuyas ventas comenzarán a mediados del año que viene.

Volkswagen siempre ha dicho que el ID.3 es un coche que hará historia. De hecho, si utiliza el número 3 en su denominación es porque marca el comienzo de un tercer capítulo en la historia de la marca como ya lo hicieran el VW Beetle y el VW Golf, cada uno en su momento.

Tienes todos los datos del VW ID.3 en nuestra Guía de Coches Eléctricos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here