Los responsables del grupo alemán no hablan de otra cosa y es lógico. Estos días se acumulan los rumores acerca del VW ID.3, pero también surgen nuevos datos oficiales como los que hablan de la potencia de carga del modelo y de por qué el VW I.D 3 lleva este número y no se llama de otra manera

No hace mucho, un alto cargo de una reconocida marca de coches contaba que uno de los procesos más difíciles para un fabricante es la elección del nombre de un modelo. Debe ser atractivo, no malsonante y, sobre todo, hay que evitar que en algunos países rememora lugares, actos o fechas que no sean de grato recuerdo.

Los nueve mitos del coche eléctrico que VW desmonta con el ID.3

Es por esto que, a veces, las marcas lanzan el mismo modelo con diferente nombre en según qué mercados o, directamente, no los sacan a la venta. Por ejemplo, a España nunca llegaron coches como el Mazda Laputa, el Nissan Moco o el Mitsubishi Pajero (que en nuestro país se vendió como Mitsubishi Montero, mucho más adecuado…).

Otros fabricantes siguen una secuencia. Seat, por ejemplo, utiliza nombres de ciudades. Peugeot utiliza una secuencia de números en la que el primer dígito hace referencia al tamaño o segmento del coche, el segundo dígito debe ser siempre un 0, por una cuestión de estilo, y el tercer dígito indica la generación de ese modelo. Mientras que otras no siguen una esquema tan definido.

2+1 razones por las que el VW ID. 3 lleva este número

Muchos fueron los rumores acerca de cuál sería la denominación del primer eléctrico de Volkswagen. Durante muchos meses estábamos casi convencidos de que sería el VW ID. Neo el nombre elegido pero, finalmente, ha sido uno más sencillo: VW ID. 3.

¡10.000 reservas del VW ID. 3 First Edition en menos de 24 horas!

La pregunta es: ¿Por qué VW ID. 3 y no otro número o nombre?

Según Jürgen Stackmann, hay dos razones:

  • primera: porque compite en el segmento de los compactos (el tercero más pequeño de la industria)
  • segunda (y la más importante): porque implica el inicio del tercer capítulo en la historia de la firma.
    El primero de los tres capítulos a los que hace referencia Stackmann comienza con el VW Beetle que sentó las bases de cómo será VW como marca. El segundo, se abre con la comercialización del primer Volkswagen Golf que “impulsó a la empresa a la era moderna y desempeñó un papel importante en su transformación en el gigante en el que se ha convertido”.
    Con el ID.3 comienza un tercer capítulo en la historia de VW que para el fabricante supone un nuevo comienzo.

Sumamos un tercer motivo de nuestra cosecha: el primer VW eléctrico cuenta con tecnología que lo sitúa en el nivel 3 de los 6 posibles de conducción autónoma (el coche puede circular solo en un atasco).

Potencia de carga superior a la de sus rivales

Además de la razón de su nombre, acabamos de saber que el VW ID.3 tendrá una potencia de carga máxima de 125 kW.

Esta cifra le sitúa por encima de sus competidores más directos. Por ejemplo, el Hyundai Kona, que soporta una potencia de corriente contínua de 70 kW; el Jaguar i-Pace, 100 kW y el Mercedes EQC, de 110 kW. Solo le superan el Audi e-tron y el Tesla Model 3 con 150 y 250 kW respectivamente.

La marca explica además que la degradación de la batería del ID.3 será inferior al 30 por ciento hasta que no hayan transcurrido al menos 8 años, o se hayan recorrido 160 mil kilómetros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here