El SUV Peugeot e-2008 es la versión eléctrica del remodelado crossover.
El SUV Peugeot e-2008 es la versión eléctrica del remodelado crossover.

El nuevo SUV Peugeot e-2008 ha vivido un gran cambio y añade una versión 100% eléctrica. Se comercializará a partir de finales de 2019. La producción se realizará en la planta de Vigo para Europa y en la de Wuhan para China.

Si hablábamos hace unos días del nuevo e-208, hoy lo vamos a hacer del SUV Peugeot e-2008. Este nuevo modelo, el 2008, se basa en la nueva plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform) de la marca. Es un vehículo multi-energía con diferentes tipos de motorización para distintos usos y necesidades. Por tanto, llega en versión 100% eléctrica, así como gasolina o diésel.

La versión eléctrica ofrece una agilidad y una respuesta de alto nivel. El motor tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm. La batería de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La presentación de los flujos de energía en la pantalla central y en la instrumentación del Peugeot i- Cockpit® 3D permiten entender de manera intuitiva el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.

El SUV llegará con un amplio equipamiento. Además, incorporará la tecnología PeugeoT i-Cockpit® 3D y diferentes ayudas a la conducción. 

Tiempos de carga

Los tiempos de recarga de la batería dependen de las potencias disponibles:

  • 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up™ Legrand® con el cable de recarga de serie.
  • Entre 5h 15’ y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW).
  • 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

Modos de recuperación de energía

Dispone de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, accesibles directamente desde la palanca de cambio:

  • Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel.
  • Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.
Incorpora el Peugeot i-Cockpit® 3D, una innovación que facilita la conducción y la seguridad.
Incorpora el Peugeot i-Cockpit® 3D, una innovación que facilita la conducción y la seguridad.

Diseño

El nuevo Peugeot 2008 es un SUV de líneas equilibradas. Su parabrisas retrasado da pie a un capó más horizontal. En cuanto a su aspecto, emite fuerza y seguridad.

Por otro lado, la parrilla, en el SUV Peugeot e-2008, lleva el color de la carrocería. Sus luces diurnas LED desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. La firma luminosa LED de las tres garras, presente en la parte trasera, es visible de día y de noche.

La robustez del diseño se confirma con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda.

Su longitud, 4,30 m, y su distancia entre ejes, 2,60 m, le confieren un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210). Y ese volumen es independiente del motor elegido, también para la versión eléctrica.

Colores

Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores distintivos:

  • Rojo Elixir, con un barniz coloreado para dar profundidad y viveza al color.
  • Blue Vertigo, tres capas para un resultado hiperluminoso.
  • Orange Fusion, un nuevo color metalizado exclusivo para el SUV PEUGEOT 2008.

Detalles específicos del SUV Peugeot e-2008

El nuevo SUV Peugeot e-2008 tiene algunos detalles que subrayan su electrificación. Como ejemplo:

  • Un león dicroico cuyos reflejos alternan el azul y el verde según el ángulo de visión del mismo.
  • Un logotipo específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero.
  • Una parrilla del color de la carrocería, con motivos horizontales.
  • La experiencia a bordo se completa con una información específica para la versión eléctrica tanto en la instrumentación 3D como en la pantalla táctil.

Ecosistema Peugeot

La marca propone para la versión eléctrica un ecosistema completo de servicios:

  • Easy-Charge facilitará el acceso a diferentes soluciones de recarga. En casa o en la oficina, con toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox… La marca se encargará de la instalación final. En paralelo, se ofreceré el acceso a una red de recarga pública a través de Free2Move Services. Una contraseña de recarga dará acceso a una red de más de 85.000 puntos en toda Europa.
  • Easy-Move asegura la movilidad de los clientes. Se trata de una herramienta de organización de largos desplazamientos a través de Free2Move Services.
  • Serenity. Nuevos simuladores y recorridos digitales. Nuevos contratos de servicio y asistencia en carretera, para añadir en el contrato de financiación. Finalmente, un certificado del nivel de capacidad de la batería del vehículo, lo que facilitará su reventa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here