La versión eléctrica del nuevo modelo, el Peugeot e-208, llega en acabado GT Line.
La versión eléctrica del nuevo modelo, el Peugeot e-208, llega en acabado GT Line.

Peugeot presentó en Ginebra su nuevo 208. La gran novedad fue la versión 100% eléctrica, e-208. La marca ha anunciado que ya se pueden hacer reservas online del acabado GT Line. Éste es el único en el que llega la versión eléctrica.

Para hacer las reservas, la marca ha creado una web. En ella se podrá elegir la versión eléctrica. Igualmente, los interesados podrán elegir entre seis colores: Azul Vértigo, Blanco Nacarado, Gris Artense, Amarillo Faro, Negro Perla, Rojo Elixir. El pedido se cerrará más adelante en el punto de venta elegido por el cliente.

Además, la web es un punto de contacto entre la marca y los primeros compradores de este modelo. Quienes reserven un nuevo 208 podrán pedir también prioridad para probarlo en cuanto llegue al punto de venta. Asimismo, recibirán las últimas novedades sobre la nueva generación del 208.

El nuevo 208 permite elegir entre 6 colores y las tres motorizaciones: eléctrica, gasolina y diésel.
El nuevo 208 permite elegir entre 6 colores y las tres motorizaciones: eléctrica, gasolina y diésel.

El nuevo e-208 GT Line

Peugeot presentó su nuevo 208 en Ginebra. La gran novedad del vehículo era esa versión 100% eléctrica. El grupo inicia así su estrategia de ofrecer versiones eléctricas en todos sus modelos.

El nuevo Peugeot 208 está construido sobre la CMP (Common Modular Platform), la última generación de plataformas de Groupe PSA. Se trata de la reservada a los segmentos B y C. La misma es modulable, por lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Hablamos de ellas recientemente.

La versión eléctrica del Peugeot 208 está sólo disponible en acabado GT. Se distingue por llevar la parrilla del mismo color de la carrocería. Añade los anagramas “e”, unas llantas de 17” con inserciones exclusivas y faros Full Led. Además, el emblema del león con efectos de luz de colores verde y azul, además de reflejos.

El e-208 incorpora  un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm. Está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (450 km según NEDC).

En el apartado tecnológico, el Nuevo Peugeot 208 GT Line cuenta con la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Incorpora un cuadro de instrumentos digital 3D y una pantalla táctil capacitiva de 17,78 cm (7”) con función Mirror Screen. Además, añade funciones de ayuda a la conducción interesantes. Así, el Active Safety Brake con cámara y radar, que asegura un frenado automático de emergencia. También, la Alerta de Riesgo de Colisión o la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

También incorpora un cuidado confort térmico, que comienza con la resistencia alimentada por la batería. Asimismo, lleva una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo. Y asientos calefactados, según versión. Finalmente, un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot®.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here