El nuevo Peugeot 208 ofrece una versión totalmente eléctrica, el e-208
El nuevo Peugeot 208 ofrece una versión totalmente eléctrica, el e-208

El nuevo Peugeot 208 estará en el Salón de Ginebra. La gran novedad es que la marca ofrece una versión 100% eléctrica, el e-208. Incorpora  la versión renovada y electrificada del león, con efectos de luz de colores verde y azul, además de reflejos.

El nuevo Peugeot 208 está construido sobre la CMP (Common Modular Platform), la última generación de plataformas de Groupe PSA. Se trata de la reservada a los segmentos B y C. La misma es modulable, por lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones.

El nuevo Peugeot 208 muestra una línea más deportiva, dinámica. Es un poco más largo y bajo (4,05 y 1,44 m), pero mantiene su distancia entre ejes (2,54 m). Al estar adaptada la CMP a diversos tipos de energía, permite a futuros clientes elegir entre tracción térmica o eléctrica.

La versión eléctrica del Peugeot 208

La gran novedad del nuevo Peugeot 208 es la versión 100% eléctrica. El e-208 incorpora  un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm.

Está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (450 km según NEDC). La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga. El sistema de baterías está repartido bajo el suelo, para mantener el volumen del maletero y repartir adecuadamente el peso.

El e-208 permite elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y SPORT. Este último prioriza las prestaciones del vehículo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Añade dos modos de frenado regenerativo, a través de la palanca de cambios: moderado y aumentado, con deceleración controlada por el pedal del acelerador.

También incorpora un cuidado confort térmico, que comienza con la resistencia alimentada por la batería. Asimismo, lleva una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo. Y asientos calefactados, según versión. Finalmente, un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot®.

Modos de carga y servicios

El Peugeot e-208 permite realizar una carga completa en 16 horas mediante un enchufe doméstico clásico. También desde un Wall Box: carga completa en 5:15 h. en trifásico (11 kW), o 8 h. en monofásico (7,4 kW). Por último, en una estación pública, con cargadores de 100 kW, un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

El e-208 permite diferentes tipos de recarga
El Peugeot e-208 puede tener desde una recarga lenta en enchufe doméstico hasta un rápida, en 35 minutos.

La marca ha lanzado también una nueva gama de servicios para la recarga. Easy-Charge es una oferta de soluciones de carga, para domicilio o centro de trabajo. Incluye la evaluación y la instalación final. Asimismo, una oferta de carga pública, a través de Free2Move Services, con una red de 85.000 puntos en Europa.

Por su parte, Easy-Mobility es una herramienta con multitud de funciones, como planificación, por medio de Free2Move Services, contratos de servicio y asistencia adaptados, certificado de capacidad de batería, etc.., por citar algunos.

Acabado GT y sistemas de seguridad

La versión eléctrica del Peugeot 208 está sólo disponible en acabado GT. Se distingue por llevar la parrilla del mismo color de la carrocería. Añade los anagramas “e”, unas llantas de 17” con inserciones exclusivas y faros Full Led. Además, una tapicería exclusiva en Alcantara y el ya citado emblema del león con reflejos.

La plataforma CMP permitir integrar numerosos sistemas de ayuda a la conducción en los vehículos. Entre ellos:

  • El control de crucero adaptativo con función de parada y arranque
  • El sistema que mantiene el coche en el carril
  • El freno automático de emergencia (reconoce, de día y noche, y a velocidades de hasta 140 km/h a peatones y ciclistas
  • La alerta involuntaria de cambio de carril
  • La alerta de atención del conductor
  • El reconocimiento de señales (velocidad, Stop y direcciones prohibidas)
  • La vigilancia activa de ángulo muerto
  • Encendido automático de las luces de carretera

Peugeot i-Cockpit

El Peugeot 208 incorpora el i-Cockpit®
El Peugeot 208 incorpora el i-Cockpit®

El nuevo Peugeot 208 incorpora mejoras en materiales y ajustes (‘montée en game’). Cuenta con la nueva generación del i-Cockpit. Dependiendo del acabado, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit® 3D presenta la información en 2 niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo. En la parte central, justo encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here