El smart forease+ tiene el mismo aspecto desenfadado de su predecesor.
El smart forease+ tiene el mismo aspecto desenfadado de su predecesor, así como su "cola de pato".

La marca smart celebró su vigésimo aniversario en el Salón de París 2018 con un simpático prototipo. Era el smart forease, capaz de interpretar la diversión al volante, según la propia marca. En marzo llegará al Salón de Ginebra con una versión renovada, el Smart forease+.

En octubre pasado pudimos ver el smart forease en el Salón de París. Era la propuesta del fabricante para la movilidad urbana. El conductor del vehículo, eléctrico, puede moverse por la ciudad, a cielo abierto sin problemas y con estilo propio.

Entonces, smart indicaba que el coche se reducía a lo esencial. Abierto sin reservas, el forease “no obedece a ninguna convención y, naturalmente, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica”. “Hace un guiño al lema original de smart, «reduce to the max»”. “Encarna como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que continúa siendo la idea subyacente de la marca”.

Katrin Adt, responsable de smart, aseguraba entonces:

“El smart forease transmite el placer de conducir en ciudad de una manera desenfadada y sencilla. Es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica y sin emisiones. Porque, en caso de duda, smart elige siempre un enfoque coherente. El objetivo final es poder disfrutar en todo momento de una experiencia de libertad al volante”.

Señas de identidad del smart forease

El smart forease se centra en lo que resulta necesario para disfrutar de la conducción en un entorno urbano. Maniobrabilidad y carácter abierto e informal son señas de su identidad. Entretanto, la seguridad corre a cargo de las dos cúpulas situadas tras los asientos.

Se basa en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio. Fue concebido como homenaje a los dos prototipos anteriores «crossblade» (2001) y «forspeed» (2011).

Todas sus características potencian el aspecto desenfadado del vehículo
Sus detalles lo hacen más simpático

Al mismo tiempo, el forease interpreta el futuro eléctrico de smart. Desde el 2017, smart se mueve exclusivamente con propulsión eléctrica en EE. UU., Canadá y Noruega. A partir de 2020, la marca dispondrá exclusivamente de vehículos eléctricos también en Alemania y en Europa Occidental. La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo.

El Smart forease+

Interior del smart forease
El pequeño biplaza eléctrico tiene un espíritu urbano abierto y desenfadado

El smart forease no deja lugar a dudas: los modelos eléctricos concebidos para la ciudad serán cualquier cosa, menos aburridos. Así lo afirmaba entonces el fabricante y así creemos nosotros que se puede calificar el nuevo smart forease+.

El Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, será testigo de la presentación del smart forease+. Se trata de la versión con techo retráctil del pequeño eléctrico biplaza con “cola de pato”. La propia marca ha anunciado que será tan reducido y dinámico como su predecesor. Eso sí, el techo lo hace apto para circular por la ciudad con cualquier tipo de meteorología.

El smart foresase fue presentado en el Salón de París, en octubre de 2018.
El smart foresase fue presentado en el Salón de París, en octubre de 2018.

Aprovechando la presentación, smart mostrará los últimos desarrollos en servicios “ready to” como pioneros en servicios integrales de movilidad. Más de ocho servicios, tales como carsharing privado o entregas de paquetes directamente en el vehículo.  El uso de estos servicios, dicen, “es un juego de niños gracias al nuevo sistema de guía para el usuario”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here