Smart será un fabricante cien por cien eléctrico en 2020

El CEO de Daimler ha anunciado que, para 2020, Smart seguirá en Europa los pasos iniciados en Estados Unidos comercializando únicamente las versiones eléctricas del ForTwo y del ForFour.

Desde principios de este año Daimler ha eliminado los motores de gasolina del mercado de Estados Unidos  y se limita a ofrecer únicamente las versiones eléctricas. Una estrategia que es posible que anticipe la explosión de ventas de los eléctricos y busque a los clientes más urbanitas, donde no tiene rivales.

Su CEO, Dieter Zetsche, durante la celebración de la junta de accionistas, ha anunciado que esa misma estrategia será la que siga también para el mercado europeo donde, a partir de 2020, solamente ofrecerá coches eléctricos. Daimler quiere asegurar el futuro de sus coches en las ciudades. Las restricciones del tráfico que muchas ciudades están empezando a imponer y los privilegios para los eléctricos convierten al Smart ForTwo y ForFour en dos buenas opciones, de tal manera que el objetivo de la marca es convertirse en el líder del mercado eléctrico urbano.

Para convertir a sus modelos en los más utilizados en las ciudades Smart tiene preparada una estrategia que pasa por aumentar significativamente su capacidad de producción de modelos eléctricos. Solo en 2017 en Europa el ratio de ventas de versiones eléctricas frente a las de combustión es de 1 a 16 (5.662 eléctricos frente a 93.292 térmicos). Aun así estas cifras suponen un descenso den las ventas de vehículos de gasolina y un incremento en la de eléctricos de tal forma que el ForTwo es el cuarto eléctrico más vendido en el viejo continente. En España, desde la llegada al mercado de la nueva generación, los dos modelos eléctricos se sitúan cada mes en los puestos de cabeza de ventas.

Smart ForTwo y ForFour ED
Smart ForTwo y ForFour ED

Además mejorará su sistema de propulsión eléctrico, que se ha venido manteniendo prácticamente sin cambios desde el lanzamiento de la primera generación del Smart ForTwo eléctrico en 2012. Deberá mejorar la batería que con 17,6 kWh alcanza una autonomía de 130 kilómetros con cada carga y la posibilidad de incorporar carga rápida en corriente continua.

Dieter Zetsche ha recordado además que el grupo Daimler ofrecerá al menos un vehículo electrificado (eléctrico cien por cien o híbrido enchufable) en cada segmento en 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here