Muving alcanza los 115.000 usuarios en un año de servicio

En su primer año de operación el servicio de motosharing Muving ha logrado alcanzar los 115.000 clientes que se reparten por doce ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Granada, Murcia, Cádiz, Puerto de Santa María, Alicante y Córdoba.

Según datos de la propia empresa, Muving ha superado los 115.000 clientes desde su lanzamiento en marzo del año pasado. En este tiempo los clientes de la compañía recorrieron más de tres millones de kilómetros y se logró un ahorro de 240 toneladas de CO2 a la atmósfera, con un trayecto medio de doce minutos de duración.

La firma destacó que su flota ha crecido en todas las ciudades en las que opera, como parte de una segunda fase de expansión. La entidad ofrece tres paquetes de bonos, entre 0,16 y 0,19 euros por minuto, que reducen el precio de la tarifa básica que es de 0,21 euros por minuto. Además hace unos meses incorporó una tarifa especial de parada que permite bloquear el alquiler de la moto por 0,10 € por minuto.

Los 2.500 scooters eléctricos de Muving se reparten entre 12 ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Granada, Murcia, Cádiz, Puerto de Santa María, Alicante y Córdoba.

Presentación de Muving en Madrid
Presentación de Muving en Madrid

El motosharing de Muving se basa en el sistema free floating (sin estaciones fijas para dejar y recoger las motos) que ya hemos visto en otros servicios similares. En su caso las motos que utilizan son una adaptación del modelo de Muvi de Torrot que se fabrica en Girona.

Entre los objetivos de Muving está su expansión internacional en el corto plazo, para lo que está ultimando su llegada a ciudades como Miami y Atlanta.

Horacio Pérez, CEO de Muving: “Tanto los usuarios como las administraciones de las ciudades están premiando esta iniciativa ‘eco-friendly’ que se adelanta y soluciona problemas de movilidad urbana como, por ejemplo, las restricciones al tráfico a causa de las emisiones”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here