h500

El Salón del Automóvil de Pekín será testigo el 25 de abril de la presentación del H500 Concept, el nuevo vehículo diseñado por Pininfarina para Hybrid Kinetic. Este nuevo concept llega tras haber anunciado Pininfarina su deseo de convertirse en un fabricante eléctrico de lujo en unión con Hybrid Kinetic.

Por lo que hemos podido ver en el adelanto del concept, el H500 cuenta con un aspecto deportivo y un diseño elegante y algo más conservador que otros diseños de Pininfarina.

No es la primera vez que Pininfarina, ahora propiedad de Mahindra, trabaja con Hybrid Kinetic. De hecho, esta es la cuarta colaboración entre ambas compañías, que se inició el pasado año en el Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del H600. Las dos siguientes colaboraciones consistieron en dos conceptos de Suv y la cuarta de ellas fue la presentación del HK GT, una berlina deportiva eléctrica de aspecto coupé con puertas de ala de gaviota que ambas firmas presentaron el mes pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En cuanto al motor, HK y Pininfarina no han proporcionado datos al respecto, pero se cree que compartirá la mayor parte de su estructura eléctrica con las versiones de producción de los 550 HK, los 750 SUV y los GT.

En el interior del H500, encontramos un diseño bastante simple y sencillo, con un techo inclinado que busca ofrecer una generosa cantidad de espacio para los pasajeros del asiento trasero. El diseño del salpicadero es bastante futurista, con una pantalla central que incorpora una pantalla de visualización más pequeña instalada justo por delante del apoyabrazos central. Esta pantalla central aglutina las diferentes funciones de climatización, entretenimiento e información.

h500
Diseño interior del H500

En cuanto al motor, HK y Pininfarina no han proporcionado datos al respecto, pero se cree que compartirá la mayor parte de su estructura eléctrica con las versiones de producción de los 550 HK, los 750 SUV y los GT. La versión concept de estos vehículos incluía un paquete de baterías de 20 kWh, relativamente pequeño, que incluía un generador de microturbina que alargaba la autonomía. HK afirmó que estos vehículos tendrían una autonomía de hasta 620 millas (997 km aprox.) y que el GT sería capaz de alcanzar 0-100 km/h en 2.9 segundos y de tener una velocidad máxima de 155 mph (249km/h aprox.), por lo que el H500 debería tener unas especificaciones similares.

El trabajo que Pininfarina realiza para HK no debe confundirse con los planes que la empresa matriz Mahindra tiene para el estudio de diseño italiano. Algunos informes indican que la empresa india espera seguir vinculado con Pininfarina y convertir a la firma italiana en un fabricante de coches eléctricos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here