Mahindra venderá coches eléctricos en Estados Unidos
Mahindra venderá coches eléctricos en Estados Unidos
Advertisement

El presidente de Mahindra, uno de los fabricantes de coches más antiguos de la India, anunció su intención de vender coches eléctricos en Estados Unidos tras la apertura de su nueva sede en Detroit.

Uno de los fabricantes más antiguos de la India Mahindra & Mahindra Ltd, ha abierto recientemente su nueva sede en la ciudad de Detroit con la intención de comenzar a vender coches eléctricos en Estados Unidos. Su presidente, Anand Mahindra, durante una entrevista, anunció que su próximo paso es establecer la fecha de inicio de las ventas de sus vehículos en el mercado estadounidense.

La historia eléctrica de Mahindra

Mahindra lleva construyendo vehículos eléctricos en la India desde mediados de la década de los noventa, cuando desarrolló una pequeña flota de vehículos de tres ruedas y rickshaws que llegaron a circular por las calles de Delhi.

En 2010 Mahindra compró Reva Electric Car, un pequeño fabricante con sede en Bangalore, y lo transformó en Mahindra Electric Mobility, que diseña y fabrica vehículos eléctricos compactos para el mercado indio.

Pequeños coches eléctricos de Mahindra Electric Mobility coercialziados en India
Pequeños coches eléctricos de Mahindra Electric Mobility comercialziados en India

A mediados de septiembre Mahindra renovó, por tres años más, sus vínculos con Ford a través de una nueva alianza que prevé el intercambio de tecnología, desarrollo de productos y suministro de componentes, especialmente para vehículos eléctricos. Ambas empresas crearon Mahindra Ford India en 1995. Ford tomó el control de la empresa en 1998 y la renombró Ford India. La renovación de sus acuerdos de colaboración tiene como objetivo la distribución de vehículos eléctricos y conectados en la India, que según las previsiones puede convertirse en el tercer mercado del automóvil más importante del mundo

Los nuevos coches eléctricos de Mahindra

Ahora Mahindra, según declaró su presidente, se plantea la posibilidad de vender sus coches bajo su propia marca o bajo alguna de sus marcas afiliadas: Ssangyong Motor, el fabricante coreano que fue adquirido por Mahindra en 2011 y Pininfarina, la casa de diseño italiana que pasó a sus manos en 2015.

Pininfarina H600 concept presentado en Ginebra para Hybrid Kinetic Group
Pininfarina H600 concept presentado en Ginebra para Hybrid Kinetic Group

El fabricante indio está colaborando con ambas empresas en el desarrollo y díselo de vehículos eléctricos, entre los que se incluyen modelos premium bajo el emblema de Pininfarina que entrarían, probablemente, en competencia directa con los modelos actuales de Tesla. Los mercados en los que se distribuirían estos vehículos eléctricos, bajo estas dos marcas, serían el de Estados Unidos y el de China.

La edición india de Autocar anunció a principios de este año que Pininfarina estaba desarrollando, además de un superdeportivo eléctrico propio, una familia de vehículos eléctricos para el grupo chino Hybrid Kinetic Group. En esa misma publicación también se informaba sobre el lanzamiento por parte de Ssangyong de un SUV completamente eléctrico en Corea en 2019.

Los vehículos autónomos de Mahindra

A principios de noviembre Ssangyong anunció que había recibido la autorización para comenzar a probar vehículos autónomos en Corea sin fijar ninguna fecha para su producción. Por su parte Mahindra, que también es uno de los fabricantes de tractores más importantes del mundo, operando varias plantas ensambladoras en Estados Unidos, anunció que había estado probando algunos modelos autónomos tras la compra de una participación minoritaria en Mitsubishi Agriculture Machinery en 2015.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí