Akasol anuncia la mayor fábrica de baterías europea para autobuses eléctricos

Akasol, el fabricante europeo de baterías para vehículos eléctricos comerciales, ha anunciado la apertura de una nueva planta de producción semi automatizada en Langen, Alemania, capaz de producir baterías para 3.000 autobuses eléctricos cada año.  

Akasol, uno de los principales fabricantes de baterías europeos ha anunciado la apertura de una nueva planta semi automatizada de baterías de iones de litio en la ciudad alemana de Langen. La capacidad de producción anual será de 600 MWh al año que permitirá el suministro de este componente a 3.000 autobuses cada año.

En esta nueva planta Akasol ha invertido  un total de 10 millones de euros y ha permitido la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en la región alemana de Hesse.

La fábrica ya ha comenzado la producción en serie de baterías convirtiéndose en la mayor de Europa dedicada al suministro de este componente para vehículos industriales. Sus baterías pueden ser utilizadas por vehículos comerciales, tanto por autobuses como por camiones eléctricos.

Fábrica de baterías de Akasol en Langen, Alemania
Fábrica de baterías de Akasol en Langen, Alemania

Akasol suministrará sus sistemas de baterías de litio a los dos principales fabricantes europeos de autobuses lo que supone un pedido total de aproximadamente 10.000 baterías en los próximos años. Akasol ha ganado estos dos contratos después de un extenso proceso que le ha permitido asegurar los más altos estándares de seguridad exigidos por la industria de la automoción. La compañía ofrece soluciones flexibles adaptada al tamaño de batería y a la química demandada por los clientes.

El mercado de autobuses híbridos y elétricos crece un 35% cada año

En el acto de inauguración de la fábrica Sven Schulz  Director general de Akasol declaró: Estamos orgullosos de inaugurar la instalación de producción más grande de Europa de sistemas de baterías para vehículos híbridos y eléctricos comerciales (…) A medida que cada vez más ciudades de Europa eligen autobuses de emisiones cero, presenciamos un crecimiento del mercado de autobuses híbridos y eléctricos de un 35% cada año. Las ciudades están buscando soluciones de arrendamiento de autobuses para evitar mayores costes de inversión, por lo que estratégicamente es cada vez más importante encontrar el proveedor adecuado para sistemas de baterías”.

Sistema de baterías de ión litio de Akasol
Sistema de baterías de ión litio de Akasol

Akasol desarrolla y fabrica sistemas de baterías de alto rendimiento tanto para sistemas móviles como fijos, en el mercado alemán y europeo desde hace 25 años. Desde entonces, la compañía ha suministrado baterías para más de 1.000 vehículos eléctricos. En 2008 la compañía fue la primera en introducir un sistema de refrigeración líquido para la batería lo que mejora su vida útil hasta en un 30%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí