Muving inaugura el servicio Bloquear

La empresa de motosharing Muving acaba de inaugurar un nuevo servicio para sus motos de alquiler por minuto que permite parar y bloquear el alquiler en cualquier lugar, para luego volver a utilizarla, sin que otro usuario la pueda reservarla.

Además de extender cada vez más su servicio por varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia, El Puerto de Santa María y Murcia, Muving también ha estado trabajando en introducir mejoras en el servicio. Hace unas semanas anunció la colocación de dos cascos, implementando paulatinamente sensores entre éstos y el vehículo para evitar sustracciones, que no sólo afectan a la empresa sino al cliente que viene detrás.

Ahora la empresa de alquiler de motos por minutos anuncia una novedad muy interesante fruto de las peticiones de sus usuarios: un sistema para poder parar y bloquear la moto para realizar paradas allí donde se necesite y mantener la moto disponible sin que otro usuario pueda alquilarla.

Para poder mantener la reserva y el alquiler de a moto eléctrica durante esta pausa hay que seleccionar la opción ‘Bloquear’ dentro de la app. A partir de ese momento el alquiler de la moto pasa de 0,21 €/minuto, la tarifa estándar, a 0,10 €/minuto.

Para poder mantener la reserva y el alquiler de a moto eléctrica durante esta pausa hay que seleccionar la opción Bloquear dentro de la app
Para poder mantener la reserva y el alquiler de a moto eléctrica durante esta pausa hay que seleccionar la opción Bloquear dentro de la app

Esta nueva opción permitirá a los usuarios poder realizar paradas en sus recorridos dejando aparcada la moto incluso fuera de la zona de inicio y finalización de alquiler, y volver a recogerla sin temor a que otro usuario haya podido alquilarla. Esta función hace que la moto continúe sin aparecer en el mapa de la aplicación móvil por lo que no podrá ser reservada por otro usuario y reduce el precio del alquiler a la mitad de la tarifa en vigor para cuando la moto está en movimiento.

Así funciona el servicio de Muving

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella mediante el teléfono móvil y la aplicación para Android e iOS gratuita. El alta, también gratuita, se puede hacer a través de ella o en su web (www.muving.com). Se realiza totalmente on line, siendo necesario aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

El precio de tarificación es de 18 céntimos por minuto. Para usar Muving hay que iniciar sesión en la App y buscar la moto más cercana, ya que se encuentran todas geolocalizadas. Al seleccionar una se informa al usuario sobre su carga de batería y su posición y a partir de ahí se puede reservar la moto durante 15 minutos de forma gratuita, durante los cuales no podrán verla el resto de los usuarios. Al llegar la moto se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario pudiendo acceder al baúl  donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here