Toyota lanzará más de 10 vehículos eléctricos a principios de 2020

Toyota presentará 10 modelos eléctricos en los próximos años. Abrirá el mercado en China para expandirse por Japón, India, EE.UU. y Europa. Toyota también ofrecerá versiones electrificadas de cada Toyota y Lexus para el año 2025.

Tras muchos años esforzándose en el desarrollo de la tecnología híbrida no enchufable, Toyota parece haberse dado cuenta que la electrificación del automóvil va más allá. El anuncio del lanzamiento de 10 nuevos coches eléctricos en todo el mundo a principios de la década de 2020 colocaría a Toyota a la vanguardia del mercado.

Toyota, que hoy por hoy no dispone de ningún vehículo eléctrico en su catálogo, abrirá primeramente su mercado en China para posteriormente extenderse a los de Japón, India, Estados Unidos y Europa. El plan, presentado en Japón, incluye también la inclusión de versiones electrificadas de cada modelo de las gamas de Toyota y Lexus en el año 2025.

Según sus planes Toyota prevé alcanzar la cifra de 5,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en 2030 entre sus híbridos de gasolina tradicionales, los híbridos enchufables, los eléctricos puros y los movidos por pila de combustible. De ellos un millón se corresponderán a estas dos últimas categorías.

Toyota Fine-Comfort Ride
Toyota Fine-Comfort Ride

Respecto a las baterías Toyota ha argumentado hasta ahora que la escasa autonomía, los altos costes de producción y por lo tanto el elevado precio de venta, y la recarga, excesivamente lenta, relegarían a los vehículos eléctricos a un nicho del mercado. Pero también en esto Toyota ha cambiado de opinión a medida que los gobiernos de China, Europa, India y otros países están considerando el establecimiento de reglamentaciones que obligan a incluir vehículos ‘ecológicos’ en la gama de los fabricantes.

Toyota espera poder avanzar en la tecnología de las baterías logrando superar los desafíos tecnológicos que tanto ha criticado. Su intención es fabricar y vender baterías con electrolito sólido a principios de la década de 2020.

Toyota también invertirá en la creación de una infraestructura de recarga apropiada para el uso de todos los vehículos eléctricos que incluye tanto estaciones de carga como sistemas de reciclaje de baterías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here