Daimler entrega los primeros Fuso eCanter
Fuso eCanter de La empresa Rhenus

Daimler ha empezado a entregar las primeras unidades del Fuso eCanter, un camión de reparto completamente eléctrico, a sus clientes europeos: DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser.

Los primeros Fuso eCanter que se han entregado realizarán trabajos dentro de la actividad logística. DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser, los primeros clientes de Daimler, han contratado un alquiler de 24 meses CharterWay, la empresa especialista en alquiler y arrendamiento de Daimler para de vehículos comerciales.

Cada una de estas empresas destinará los camiones a diferentes labores:

Deutsche Post DHL utilizará sus seis vehículos en dos divisiones de negocios: dos vehículos realizarán entregas de cargas pesadas a clientes privados, como electrodomésticos, en el centro de la ciudad. DHL Paket utilizará cuatro vehículos para la entrega de bienes a empresas y clientes corporativos. Para esto, los Fuso eCanter estarán completamente integrados en los procesos comerciales existentes y reemplazarán a los vehículos convencionales que se han venido utilizando hasta ahora.

DB Schenker probará sus tres camiones eléctricos para la logística interna de la ciudad de Berlín, en condiciones reales. Entre otras tareas, uno de ellos entregará y recogerá carga general en el centro de la ciudad.

FUSO Canter E-Cell
Configuraciones del Fuso Canter E-cell

Rhenus Group utilizará sus tres FUSO eCanter dentro de su unidad de entrega a domicilio. Desde el almacén central en Hoppegarten, los camiones transportarán, productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y equipos deportivos pesados ​​al centro de la ciudad de Berlín.

La empresa de transporte Dachser, que cuenta con dos unidades los utilizará para el reparto de última milla. Los eCanter se recargarán de la noche a la mañana utilizando una estación de carga de alto voltaje.

En los próximos años, está prevista la entrega de un total de 500 camiones a clientes seleccionados. La producción en serie a gran escala planificada comenzará en 2019. En los EE.UU., FUSO eCanter ya ha firmado un contrato con la empresa de logística UPS y en Japón con la cadena de tiendas Seven-Eleven y Yamato Transport que contará con 25 unidades en su flota.

Fuso Canter E-cell
Configuraciones del Fuso Canter E-cell

En el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de octubre, la filial de Daimler Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC)  anunció que electrificará toda su gama de camiones y autobuses FUSO en los próximos años. En los años siguientes, todos los modelos de camiones y autobuses de FUSO ofrecerán una variante eléctrica adicional. El momento del lanzamiento de cada modelo se definirá de acuerdo con la tecnología requerida y la viabilidad.


Dependiendo del cuerpo y campo de aplicación, el eCanter tiene una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. El tren de potencia eléctrica del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una. Con un peso total de aproximadamente 600 kilogramos permiten una autonomía de más de 100 kilómetros. El motor eléctrico entrega 129 kW (180 CV) al eje trasero con un par motor de 285 Nm. La velocidad máxima está limitada a 80 km/h.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here