Nissan arranca la producción del Leaf para Europa en Sunderland
Fábrica de Nissan en Sunderland

La fábrica de Sunderland en Reino Unido ha comenzado la producción del nuevo Nissan Leaf para sus clientes europeos. Los clientes que han reservado la edición especial de lanzamiento 2.ZERO serán los primeros en recibir su nuevo coche.

La fábrica europea del Nissan Leaf situada en Sunderland, Reino Unido, ya ha comenzado a producir las primeras unidades del nuevo Leaf. Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, ha comentado “Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción (…) Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en los mercados europeos a partir de febrero”.

El Nissan Leaf se fabrica en Sunderland desde 2013 para los mercados europeos. Desde 2011 en Europa, cuando empezaron las primeras entregas desde la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón, ya se han vendido más de 85.000 unidades.

Nuevo Nissan Leaf
Nuevo Nissan Leaf

Tras una inversión inicial de 420 millones de libras, la introducción del nuevo Nissan Leaf se ha respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras en la planta Nissan de Sunderland, que genera más de 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en la cadena de suministro del Reino Unido.

La planta de Nissan en Sunderland también fabrica los crossovers Qashqai y Juke así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infiniti. El año pasado, la planta celebró su 30º aniversario, mientras que el volumen total conseguido este año ha superado los nueve millones de vehículos, afianzando su posición como la fábrica de coches más grande de la historia en el Reino Unido.



Vídeo original de Nissan


Las tres plantas que hasta ahora ensamblaban el Nissan Leaf continuarán su trabajo con la nueva generación del coche eléctrico más vendido del mundo.  Además de en Europa y Estados  Unidos la planta de  Nissan de Oppama en Yokosuka, Japón, fue la primera que inició la producción de la nueva generación. En cuanto a las baterías se mantendrán también tres centros de producción: Smyrna y Sunderland y Zama, en Japón.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here