El Nissan Leaf ya se fabrica en Estados Unidos
Planta de Smyrna

La producción del nuevo Nissan Leaf  ya está oficialmente en marcha en la planta de ensamblaje de vehículos de Smyrna en Tennessee, EE.UU. El nuevo modelo estará a nivel nacional en los concesionarios de los EE. UU. a partir del próximo mes.

El Nissan Leaf lleva fabricándose en la planta de Smyrna situada en el estado americano de Tennessee desde 2013. De sus líneas de producción han salido más de 114.550 unidades que han sido distribuidas por toda la geografía de Estados Unidos.

El nuevo Nissan Leaf  ha arrancado ya su producción en Estados Unidos y estará disponible en los 50 estados desde 29.990 dólares, antes de incentivos en su versión más económica. Esto quiere decir que solamente con la subvención federal su precio final será de 22.490 dólares, lo que es un precio razonable para un vehículo de su tamaño.

La planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna comenzó a producir vehículos en 1983 y desde entonces ha entregado más de 12 millones de automóviles hasta la fecha. Actualmente produce seis modelos que incluyen: Altima, Leaf, Maxima, Pathfinder, Rogue y el Infinity QX60. Tiene una capacidad de producción anual de 640. 000 vehículos al año.

Gran comienzo de ventas del Nissan Leaf

Las tres plantas que hasta ahora ensamblaban el Nissan Leaf continuarán su trabajo con la nueva generación del coche eléctrico más vendido del mundo.  Además de en Estados Unidos la planta de  Nissan de Oppama en Yokosuka, Japón, fue la primera que inició la producción de la nueva generación. Posteriormente se añadió Sunderland en Reino Unido. En cuanto a las baterías se mantendrán también tres centros de producción: Smyrna y Sunderland y Zama, en Japón.

Nissan nos confirmó durante la presentación en Madrid del nuevo Leaf en el III foro de la Movilidad, que las primeras unidades llegarían a nuestro país en unos meses. Las primeras reservas realizadas de las versión de lanzamiento 2.ZERO  serán las primeras que se entregarán a sus propietarios en febrero-marzo del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here