Muving ha incorporado a sus motos eléctricas un sistema antirrobo en el baúl que fija los dos cascos para asegurar su presencia antes de apagar el vehículo, al término del viaje, a través de la app de usuario.
La empresa de motosharing Muving acaba de implantar un novedoso sistema de seguridad para los cascos que incorpora cada una de sus motocicletas. Un sistema que ya fue anunciado por su CEO, Horacio Pérez Perdigó, cuando presentó la ampliación de su flota en Madrid.
Muving busca garantizar que todos y cada uno de sus 60.000 clientes en toda España encuentren los dos cascos con que cuenta su baúl al iniciar cualquier viaje. Unos cascos que ya, de por sí, al incorporar el logo de Muving hacen que “los amigos de lo ajeno sólo podrán señalarse a sí mismos si desean utilizar un casco extraviado de los vehículos”.
Al iniciar el viaje, el cliente encontrará los dos cascos conectados mediante unos cables al baúl de la moto, y deberá desconectar el que vaya a usar. Al acabar el servicio, el cliente deberá conectar de nuevo el casco o los cascos que haya utilizado al baúl. Una vez conectados los cascos, la aplicación de Muving permitirá finalizar el viaje y apagar la motocicleta, de lo contrario no será posible finalizar el viaje. La medida posibilita así identificar en todo momento que el cliente ha dejado correctamente los cascos dentro del baúl.
Horacio Pérez Perdigó en la presentación del nuevo sistema ha declarado: “Hemos trabajado muchísimo para desarrollar e implementar nuestro propio sistema anti robo, que permitirá solventar una de las principales peticiones de nuestros clientes y una de las principales lacras de este segmento del sector del sharing: encontrar siempre los dos cascos que Muving pone en todas sus motocicletas”.
La implantación del nuevo sistema se está realizando de manera paulatina y ya está en uso en varias ciudades en numerosos vehículos. El sistema llegará a la totalidad de la flota de Muving a corto plazo.
Ampliación de la flota en Barcelona
Muving ha ampliado su flota en Barcelona desde las 50 motocicletas con las que inició su actividad en el pasado mes de mayo hasta las 159 actuales. Todas ellas correspondientes a motocicletas modelo L3, el equivalente eléctrico a la tradicional de 125 centímetros cúbicos, Según las previsiones de la empresa de motosharing, el objetivo es superar los 200 vehículos a finales de este mes.
Las 13 motos eléctricas más baratas para comprar en 2021
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.