BMW Group alcanza los 100.000 vehículos electrificados este año
Sede de BMW Group en Múnich

BMW Group ha entregado en todo el mundo más de 100.000 vehículos electrificados en 2017, cumpliendo los objetivos a los que se comprometió a principios de año. Para celebrarlo BMW iluminó su sede central de Múnich en la noche del 18 de diciembre de 2017.

BMW Group entregó el pasado lunes 18 de diciembre su vehículo electrificado número 100.000 en 2017 en todo el mundo. Para celebrarlo iluminó su sede de Múnich a imagen y semejanza de una batería gigante. El truco de marketing tiene cierta ironía ya que el edificio es conocido como el ‘Cuatro Cilindros’ debido a su forma

Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW: “Cumplimos nuestras promesas. Esta señal de 99 metros de altura está iluminando el camino hacia la era de la electromovilidad. Vender 100.000 coches electrificados en un año es un hito importante, pero esto es solo el comienzo para nosotros. Desde la presentación del BMW i3 2013, hemos entregado más de 200.000 coches electrificados a nuestros clientes y para el 2025, ofreceremos 25 modelos electrificados. Nuestro enfoque inicial en la movilidad eléctrica ha hecho posible este éxito, y la movilidad eléctrica continuará siendo mi medida para nuestro éxito futuro”.

La movilidad eléctrica es un elemento esencial de la estrategia corporativa de BMW Group. Para el año 2025, la compañía ofrecerá 25 modelos entre híbridos enchufables y eléctricos de batería en todo el mundo. La quinta generación de transmisiones eléctricas y tecnologías de batería, que estará disponible a partir de 2021, utilizará kits de electrificación escalables y modulares que permitirán que todas las series de sus modelos estén equipadas con trenes de potencia de diferentes tecnologías.

El automóvil número 100.000 fue un BMW i3 entregado a un conductor de 80 años en Alemania por Harald Kkrueger
El automóvil número 100.000 fue un BMW i3 entregado a un conductor de 80 años en Alemania por Harald Kkrueger

BMW lanzó su ‘proyecto i’, el pionero de BMWi en 2007. En 2008 arrancaron las flotas de pruebas por todo el mundo. La submarca fue fundada oficialmente en 2011 y en 2013 lanzó el BMW i3, cuyas ventas han aumentado cada año. BMW i ya se ha asegurado los derechos de denominación desde ‘BMW i1 a i9’ y desde ‘BMW iX1 a iX9’.

El próximo año se lanzará el  BMW i8 Roadster y el 2019 verá la luz un MINI totalmente eléctrico. En 2020, llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 se espera al buque insignia de su tecnología, el BMW iNext, que combinará la movilidad eléctrica con la conducción autónoma y las nuevas opciones de conectividad en un modelo de producción en serie.


Vídeo: Youtube (BMW)

BMW: sus vehículos electrificados en cifras

BMW Group cuenta con una cuota del 21% en vehículos electrificados en el mercado europeo, el triple de su participación en el mercado de vehículos de combustión. Actualmente en Europa los vehículos electrificados representan un 2% mientras que esta cifra, en las ventas de BMW Group representa un 6%. En cifras mundiales la participación de BMW en el mercado global de vehículos es de un 10%.

Por ejemplo en Escandinavia, donde el BMW i3 es su modelo más vendido, uno de cada cuatro BMW cuenta con un sistema de electrificación. En Alemania, las ventas de vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables de BMW llegarán a más de 10.000 unidades este año. En España la cuota de mercado de BMW es del 16%.

Entre sus modelos que cuentan con una versión híbrida enchufable también aumenta el porcentaje de estos.  En 2017, el 10% de cada diez BMW serie 3, el 13% del Serie 2 Active Tourer y el 10% del  el MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Además de los 9 vehículos electrificados de cuatro ruedas ofrecidos por BMW Group, la compañía también fabrica un maxi scooter eléctrico, el BMW C Evolution. Tras la introducción de una nueva batería, que amplía su autonomía a 160 km, sus ventas han aumentado en un 80% en comparación con los primeros 11 meses del año pasado con más de 1.500 unidades vendidas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here