Muving llega a Valencia - Foto Valencia Today
Muving llega a Valencia - Foto Valencia Today

Muving acaba de iniciar su desembarco en Valencia, donde desplegará de manera paulatina 170 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos en una  su primera fase. En Madrid, desde el pasado mes de mayo, la flota se ha ampliado de 135 a 500 motocicletas.

Zona de servicio de Muving en Valencia
Zona de servicio de Muving en Valencia

Muving acaba de iniciar su servicio en Valencia, donde desplegarán, en una primera fase 170 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos a un precio de 0,18 céntimos. El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha subrayado que han realizado “una importante apuesta que va más allá del relevante número de motocicletas que ofrecemos como primer despliegue, y es que en Valencia abarcamos una zona muy amplia como inicio de nuestra actividad”.

El alta en el servicio es totalmente gratuita, y los nuevos usuarios disfrutan de 30 minutos de regalo. El código promocional para darse de alta en el servicio, y obtener estos 30 minutos gratis esVALENCIA30.


Los lugares en los que es posible reservar, utilizar y aparcar la Muving una vez finalizado el viajes son Ciutat Vella (La Seu, La Xerea, El Carme, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc): Ensanche (Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía); Pla de Real (Exposició, Mestalla, Jaume Roig y CiutatUniversitària); L’Olivereta (Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fuensanta y La Llum); Patraix (Patraix, Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar y Favara); Jesús (La Raiosa, L’Hort de Senabre, La Creu Coberta, San Marcelino y Camí Real); Quatre Carreres (Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente de San Luis, Na Rovella, La Punta y Ciudad de las Artes y las Ciencias); Poblados Marítimos (El Grao, Cabañal-Cañamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret); Camins al Grau (Ayora, Albors, La Creu del Grau, Camí Fondo y Penya-Roja); Algirós (L’IllaPerduda, CiutatJardí, L’Amistat, La Bega Baixa y La Carrasca); Benimaclet (Benimaclet y Camí de Vera); Rascanya (Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç); Benicalap (Benicalap y Ciutat Fallera); Extramurs (El Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins); Campanar (Campanar, Les Tendetes, El Calvari y Sant Pau) y La Saïdia (Marxalenes, Morvedre, Trinitat, Tormos y Sant Antoni).


Ampliación de la flota de Muving en Madrid

Muving ha culminado su segunda fase de expansión en la capital de España donde arrancó inicialmente a finales del pasado mes de mayo con 135 motocicletas eléctricas. Horacio Pérez Perdigó, acompañado por la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés presentó hace algunos días la ampliación de la flota que llega ya hasta las 500 unidades.

Horacio Pérez e Inés Sabanés en la presentación de la ampliación del servicio de Muving en Madrid
Horacio Pérez e Inés Sabanés en la presentación de la ampliación del servicio de Muving en Madrid

Pérez Perdigó recordó que la expansión no es solo en número de vehículos sino que Muving ha logrado ser la primera empresa de motosharing que ofrece la posibilidad de salir fuera de la M-30. “Se trata de un esfuerzo que hemos realizado, y que es directamente proporcional a la respuesta de los madrileños y madrileñas, que ha sido excelente “. En la actualidad, Muving cubre ya, además de todo el centro de Madrid, sin excepciones, zonas de fuera de la M-30 como Pinar del Rey, Hortaleza, el barrio de la Concepción, San Blas, Canillejas, Usera, Carabanchel Bajo,  Mirasierra y Peñagrande. Además que sólo en la capital Muving cuenta ya con 15.000 usuarios registrados.

Mejoras en el servicio

Muving también ha estado trabajando en introducir mejoras en el servicio que actualmente presta la empresa en otras ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Cádiz o Granada. Además de incrementar zonas de servicio, se han colocado dos cascos, implementando paulatinamente sensores entre éstos y el vehículo para evitar sustracciones, que no sólo afectan a la empresa sino al cliente que viene detrás.

En el cofre se ofrecen 2 cascos con sensores para evitar robos
En el cofre se ofrecen 2 cascos con sensores para evitar robos

Así funciona el servicio de Muving

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella mediante el teléfono móvil y la aplicación para Android e iOS gratuita. El alta, también gratuita, se puede hacer a través de ella o en su web (www.muving.comwww.muving.com). Se realiza totalmente on line, siendo necesario aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

El precio de tarificación es de 18 céntimos por minuto. Para usar Muving hay que iniciar sesión en la App y buscar la moto más cercana, ya que se encuentran todas geolocalizadas. Al seleccionar una se informa al usuario sobre su carga de batería y su posición y a partir de ahí se puede reservar la moto durante 15 minutos de forma gratuita, durante los cuales no podrán verla el resto de los usuarios. Al llegar la moto se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario pudiendo acceder al baúl  donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here