Elon Musk, CEO de Tesla, recoge el premio al mejor sedán de tamaño medio, el Golden Steering Wheel Award, otorgado al Model 3
Elon Musk, CEO de Tesla, recoge el premio al mejor sedán de tamaño medio, el Golden Steering Wheel Award, otorgado al Model 3.

Elon Musk recogió ayer el premio al mejor sedán de tamaño medio, el Golden Steering Wheel Award, otorgado al Model 3. Durante la ceremonia de entrega, el presidente de Tesla anunció que su “gigafactoría” europea estaría en Berlín, cerca del aeropuerto.

ELon Musk, CEO de Tesla, dijo concretamente:

“Esta noche no hay tiempo suficiente para contar todos los detalles, pero estará en el área de Berlín, cerca del nuevo aeropuerto.

También vamos a crear un centro de ingeniería y diseño en Berlín, porque Berlín tiene el mejor arte del mundo”.

Poco después del esta ceremonia, Musk informó a través de Twitter que la fábrica produciría baterías, motores y vehículos, empezando con el Model 3 y su nuevo crossover Model Y.

Pocos más detalles sabemos, aunque según el diario alemán Tagesspiegel, la gigafactoría europea podría estar en Gruenheide, a una hora de Berlín.

Musk ya había hecho indicaciones previas sobre la intención de una nueva fábrica en Europa. Incluso ya había apuntado que estaría operativa en 2021. En junio, comentó que Alemania sería una localización ideal en Europa. Fue en respuesta a un tuit. Y añadió: “Quizá en la frontera francoalemana, cerca de los países del Benelux”. Recordemos que Tesla tiene su centro logístico europeo en los Países Bajos.

Gigafactoría de Tesla en Freemont (California).
Gigafactoría de Tesla en Freemont (California).

Gigafactoría europea e ingeniería Alemana

Cuando le preguntaron la causa por la que Alemanía podía ir por detrás en relación a los vehículos eléctricos, Musk respondió: “Alemania no está atrasada”. Y añadió que en el país se hacían los mejores coches del mundo. Después continuó:

“Es obvio que algunos de los mejores coches del mundo se fabrican en Alemania.

Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es excepcional y esa es parte de la razón por la que vamos a construir  nuestra primera Gigafactory Europea en Alemania”.

Además, Alemania es el principal mercado europeo de vehículos de lujo. Y como punto a favor, cuenta con programas importantes para incentivar la venta de vehículos eléctricos. De hecho, acaba de elevar un 50%, hasta los 6.000 euros, la subvención para estos vehículos.

La nueva gigafactoría europea de Tesla sería la cuarta del fabricante estadounidense. Tiene dos plantas en Estados Unidos, la de Freemont (California) y la de Reno (Nevada), además de la que empieza a funcionar ahora en Shanghai (China).

Premios BILD

ELon Musk recogió el premio Golden Steering Wheel personalmente durante la ceremonia que se celebró ayer, 12 de noviembre, en la editorial Axel Springer (promotor del premio) en Berlín. BILD am SONNTAG, el periódico dominical más grande de Alemania, y el grupo europeo AUTO -BILD son los que otorgan los premios.

En cada edición se premian los mejores lanzamientos del año en las diferentes clases. Este año, además del Model 3, los otros galardonados en el Golden Steeing Wheel 2019, en su edición número 43, fueron:

Clases de vehículos

  • Pequeño: AUDI A 1 Sportback
  • Compacto: BMW Serie 1
  • Tamaño medio: Tesla Model 3 (eCar)
  • SUV pequeño: Mazda CX-30
  • SUV de tamaño medio: Jaguar I-Pace (eCar)
  • SUV grande: Audi e-tron (eCar)
  • Coche deportivo: Toyota Supra
  • Auto más atractivo: BMW Serie 8
  • Mejor auto por menos de 25,000 euros: Skoda Kamiq
  • Mejor auto por menos de 35,000 euros: Kia XCeed
  • La mejor innovación: neumáticos sin aire Michelin

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here