Todavía faltan meses para que el segundo SUV de Tesla entre en línea de producción. Aún así, quienes lo esperan con ansia están de enhorabuena pues pueden dar un paso más. Y es que ya tenemos los precios del Tesla Model Y para España.

Con la presentación del Tesla Model Y, Elon Musk completa su gama S3XY. El CEO de Tesla dijo hace tiempo que le gustaría crear cuatro modelos que completaran la palabra SEXY (muy atractiva para él). La S la pone el Tesla Model S; la X, el Tesla Model X; y la Y el cuarto modelo que ahora presentan. Le falla la E, que no pueden utilizar porque Ford registró la patente Model E en 2013, pero el número 3 se le parece…

Así es el Tesla Model Y

El Model Y es un SUV cien por cien eléctrico con unas formas que se inspiran en las del Tesla Model X pero que, al mismo tiempo, se dulcifican tomando como referencia al Tesla Model 3 (con el que, además, comparte plataforma).

El diseño del habitáculo está claramente inspirado en el Model 3, con pantalla de 15 pulgadas que Tesla afirma “está diseñada para mejorar con el tiempo”. Las actualizaciones de software son inalámbricas.

Del Model X mantiene el techo panorámico de cristal con protección ultravioleta e infrarroja, pero pierde las puertas de apertura de alas de gaviota.

Cuenta con tres filas de asientos en las que pueden viajar hasta siete pasajeros. La tercera fila es opcional, mientras que la segunda fila se abate independientemente, creando espacio flexible para esquíes, muebles, equipaje y mucho más. El portón trasero da acceso a un maletero de suelo bajo con una gran facilidad y rapidez de carga y descarga.

Versiones y equipamientos

El Tesla Model Y estará disponible en tres versiones:

  • El Tesla Model Y Perfomance tiene una autonomía de 489 km (según pruebas WLTP). Es la versión más rápida (0-100 km/h en 3,7 segundos y 241 km/h de velocidad máxima)
  • El Tesla Model Y Gran Autonomía AWD se sitúa a medio camino entre ambas versiones en lo que a autonomía se refiere con 505 km. Para pasar de 0 a 100 km/h necesita 5,1 segundos; su velocidad máxima es de 217 km/h. Recibe su nombre porque la tracción es integral
  • El Tesla Model Y Gran Autonomía RWD es la de mayor rango: 540 km. Los datos de prestaciones hablan de una aceleración 0-100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. La tracción es trasera

De serie, las tres versiones del Model Y montarán asientos calefactados y ajustables eléctricamente; sistema de Audio Premium con 14 altavoces, subwoofer y sonido envolvente; mapas con vista de satélite, visualización y navegación de tráfico en directo; apertura automática de la puerta del garaje con sensor de ubicación; faros antiniebla LED; entre otros elementos.

Para la lista de opciones quedan el cambio de color de los interiores de negro a blanco (1.000 euros) y la tercera fila de asientos que cuesta 3.000 euros. También se paga aparte el sistema Autopilot: si se pide antes de salir de fábrica cuesta 3.000 euros; después, 4.000 euros.

Las llamadas “capacidades completas de conducción autónoma”, que incluyen el control desde la aplicación móvil Summon, un Autopilot con más funciones y precisión, Autopark, reconocimiento de semáforo y otras señalizaciones inteligentes, el precio aumentará en 5.000 dólares en la fase de pedido, que ascenderán hasta 7.000 dólares si se solicita a posteriori.

Precio y reservas

A través del configurador de Tesla en España se pueden reservar las tres versiones disponibles. En él también hemos visto que Tesla ha actualizado los precios:

  • Gran Autonomía RWD: desde 58.000 euros
  • Gran Autonomía AWD: desde 62.000 euros
  • Perfomance: desde 70.000 euros

La gran pregunta: ¿para cuándo?

Ya es posible reservar el Tesla Model Y en España. En esta ocasión, Musk y los suyos piden una reserva de 2.000 euros que se reembolsarán en caso de cancelación del pedido.

La gran incógnita es cuándo se empezarán a entregar las primeras unidades. A través de su web oficial, Tesla dice que la producción de la gama empiece en 2022, pero los rumores dicen que los buenos resultados que la marca está cosechando en bolsa podría adelantar la fecha.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here