Llegó el momento. Elon Musk y los suyos han desvelado todos los datos del esperado Tesla Model Y. 

Elon Musk lo anunció en Twitter: el 14 de marzo presentarían al mundo el esperado Tesla Model Y. Esta vez no ha habido ni cambios, ni retrasos.

Con la presentación del Tesla Model Y, Elon Musk completa su gama S3XY. El CEO de Tesla dijo hace tiempo que le gustaría crear cuatro modelos que completaran la palabra SEXY (muy atractiva para él). La S la pone el Tesla Model S; la X, el Tesla Model X; y la Y el cuarto modelo que ahora presentan. Le falla la E, que no pueden utilizar porque Ford registró la patente Model E en 2013, pero el número 3 se le parece…

Hace unas horas los máximos responsables de Tesla han desvelado las claves del que será su cuarto modelo y el segundo con el que pretenden acercar la movilidad eléctrica a todos los conductores.

Las repasamos una a una.

Diseño

El Tesla Model Y es un SUV cien por cien eléctrico con unas formas que se inspiran en las del Tesla Model X pero que, al mismo tiempo, se dulcifican tomando como referencia al Tesla Model 3 (con el que, además, comparte plataforma).

No sabemos cuánto medirá de largo o de ancho, porque respecto a medidas, lo único que han dicho es que, con los asientos abatidos, la capacidad de carga supera los 1.860 litros.

Del Model X mantiene el techo panorámico de cristal con protección ultravioleta e infrarroja., pero pierde las puertas de apertura de alas de gaviota.

Interior

El Tesla Model Y cuenta con tres filas de asientos en las que pueden viajar hasta siete pasajeros.

El diseño del habitáculo está claramente inspirado en el Model 3, con pantalla de grandes dimensiones incluida.

Versiones y equipamientos

Las primeras informaciones oficiales apuntan que el Tesla Model Y estará disponible en cuatro versiones. Te las mostramos con sus principales especificaciones en la siguiente tabla:

TESLA MODEL Y STANDARD RANGE LONG RANGE DUAL MOTOR AWD PERFORMANCE
AUTONOMÍA 370 km* 540 km 505 km 480 km
VELOCIDAD MÁXIMA 193 km/h* 209 km/h 217 km/h 241 km/h
ACELERACIÓN
(0-100 km/h)
5,9 s* 5,8 s 5,1 s 3,7 s
  • Mediciones para EEUU solo para esta versión; el resto son para Europa

De serie, las cuatro versiones del Tesla Model Y montarán asientos calefactados y ajustables eléctricamente; sistema de Audio Premium con 14 altavoces, subwoofer y sonido envolvente; mapas con vista de satélite, visualización y navegación de tráfico en directo; apertura automática de la puerta del garaje con sensor de ubicación; faros antiniebla LED; entre otros elementos.

Para la lista de opciones quedan el cambio de color de los interiores de negro a blanco (1.000 euros) y la tercera fila de asientos que cuesta 3.000 euros. También se paga aparte el sistema Autopilot: si se pide antes de salir de fábrica cuesta 3.000 euros; después, 4.000 euros.

Las llamadas “capacidades completas de conducción autónoma”, que incluyen el control desde la aplicación móvil Summon, un Autopilot con más funciones y precisión, Autopark, reconocimiento de semáforo y otras señalizaciones inteligentes, el precio aumentará en 5.000 dólares en la fase de pedido, que ascenderán hasta 7.000 dólares si se solicita a posteriori.

Precio y reservas

Tesla ha anunciado que el Model Y estará disponible en cuatro versiones, pero el configurador de Tesla en España solo permite, de momento, configurar tres:

  • Tesla Model Y Long Range Real Wheel Drive: desde 56.000 euros
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor All-Wheel Drive: desde 61.000 euros
  • Tesla Model Y Perfomance: desde 69.000 euros

Ya es posible reservar el Tesla Model Y en Europa. En esta ocasión, Musk y los suyos piden una reserva de 2.000 euros que se reembolsarán en caso de cancelación del pedido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here